PROVINCIA
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 19:48

Inauguraron obras para la comunidad de San Francisco

Este miércoles, en esa localidad del departamento Ayacucho, se inauguraron diferentes obras en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo. La inversión total fue superior a $1,7 millones.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Pringles, de San Francisco.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Pringles, de San Francisco.

En un cálido mediodía, la comunidad de San Francisco del Monte de Oro estrenó este miércoles diferentes obras que hacen al progreso y a la calidad de vida de todas las familias del lugar y  también de los turistas que visitan la localidad en la temporada de verano y fines de semana largos.

En la Plaza Pringles de la mencionada localidad del departamento Ayacucho se llevó a cabo un acto donde quedaron formalmente inauguradas obras que se ejecutaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y que, en su conjunto, suman $1.750.879,50 de inversión. La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; del intendente local, Juan Carlos Eduardo; de funcionarios del Ejecutivo provincial; así como de concejales y vecinos de la localidad.

En la oportunidad se inauguraron 500 metros de alumbrado público de la Plaza Pringles, que incluyó la colocación de 20 columnas de brazos dobles con luminarias de 150 w. Para ello se invirtieron $269.577,80. Asimismo, se inauguraron 500 metros de iluminación de la plazoleta del Barrio 41 Viviendas, donde se colocaron 26 columnas con luminarias de 160 w. Para dicha obra se invirtieron $129.628,20.

Otra obra inaugurada es la puesta en valor del Hipódromo “San Francisco”, la cual contó con un monto total de $229.424,50. En cuanto a los trabajos, se refaccionaron sanitarios, se reemplazó el material de primera capa de la pista por material apropiado, se ensanchó un metro de pista en toda su longitud y se corrieron los dos alambres y postes de alumbrados existentes. Con el nuevo material se corrigió el desnivel existente para escurrimiento de aguas, y se colocó iluminación en los postes. Se realizaron gradas de unos 3,17 metros de ancho por 36 metros de largo, con seis filas de asientos en alturas, con blocks de hormigón y losetas premoldeadas, y se restauró el arco de acceso al Hipódromo.

También quedaron formalmente inaugurados los sanitarios del Camping municipal ubicado a orillas del Dique Las Palmeras, con el objetivo de brindarle mayor comodidad a los turistas que visitan el lugar. Esta obra tuvo una inversión de $230.000. Además, se inauguró la obra de señalización vial y turística, por un monto de $164.099. En este sentido, se colocaron 57 carteles nomencladores de calles de doble sentido, tres carteles de referencia histórica de la Escuela “Sarmiento” y tres carteles señalizadores de ruta, en el marco del Plan de Reordenamiento Vial de la comuna.

En la ocasión también se inauguraron 1700 metros lineales de ciclovía, por un monto de $728.150. Esta obra constituye la etapa entre Las Chacras y el segundo badén, sobre el perilago del Dique Las Palmeras.

En la oportunidad quedaron formalmente inauguradas diversas obras para la localidad.

En la oportunidad quedaron formalmente inauguradas diversas obras para la localidad.

En su discurso, el intendente Juan Carlos Eduardo agradeció a los vecinos y a las autoridades presentes y expresó: “En San Francisco estamos muy agradecidos por el Plan Construyendo con Tu Pueblo. Este pueblo es turístico, es muy lindo, y estas obras se van a reflejar, y sobre todo en la temporada de verano. Estamos en el tercer puesto de localidades turísticas y vamos a seguir avanzando en estos cuatro años porque este proyecto provincial, que viene desde 1983, va a seguir adelante”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, manifestó: “Es un honor estar acá inaugurando estas obras del Plan Construyendo con Tu Pueblo, que es un plan único en Argentina. No hay otra provincia que tenga este Plan, que consiste en duplicar, desde la Provincia, los fondos que le ingresan al municipio, provenientes del Fondo Federal Solidario. Además, este año el gobernador anticipó la duplicación y se realizaron diferentes tipos de obras que hacen a la calidad de vida de los vecinos y a la justicia social”.

El funcionario también transmitió el afectuoso saludo del primer mandatario, CPN Claudio Poggi, a toda la comunidad de San Francisco del Monte de Oro, y sostuvo: “Esto es el reflejo de un trabajo en equipo entre los intendentes y el Gobierno de la provincia. Además, de esta manera se genera trabajo en el pueblo, ya que estas obras se realizan con mano de obra local”. Finalmente, expresó su satisfacción al haber colaborado con el intendente para la concreción de estos trabajos en equipo.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Juan Carlos Eduardo, intendente de San Francisco

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de de Gobierno, Justicia y Culto – Nota

Video: Juan Carlos Eduardo, intendente de San Francisco – Nota

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.