EL GOBERNADOR EN BELGRANO
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 16:28

Inauguraron más de 2 kilómetros de ciclovía y el cierre perimetral del cementerio de Nogolí

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual este mediodía se inauguraron las obras en la localidad. Ambos proyectos forman parte del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración más de 2 kilómetros de ciclovía y el cierre perimetral del cementerio de Nogolí

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración más de 2 kilómetros de ciclovía y el cierre perimetral del cementerio de Nogolí.

El acto se llevó a cabo en la plaza central de la localidad y contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta de Nogolí, Nancy Albornoz; la diputada provincial, Rosa Calderón; alumnos y docentes del Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza”.

El mandatario en su mensaje a la comunidad valoró la participación y el cariño de la gente hacia su persona, y destacó la labor conjunta desarrollada con la intendenta local.

“Nogolí es un lugar de reserva de agua para muchos parajes, el agua dulce es un recurso escaso en el mundo, pero desde este lugar se provee a gran parte de la provincia”, señaló al referirse al Dique Nogolí que es fuente para uso humano y económico de la zona.

Poggi tuvo en cuenta las obras materializadas en la localidad, que han significado progreso para la región.

“Nogolí está creciendo como otras ciudades y por eso hay que cuidarla”, indicó.

La intendenta Albornoz se refirió a las obras que quedaron en funcionamiento: “Hoy se inauguran muchas obras que marcan un antes y un después, gracias a los aportes del Gobierno, municipal y provincial”.

El ministro D´Onofrio subrayó que el Plan Construyendo con Tu Pueblo es una iniciativa única en el país.

“Se realizan obras que benefician a los ciudadanos, ciclovías, alumbrado, red de agua y puesta en valor del cementerio; en resumen, es el trabajo en conjunto de la Provincia y el municipio. Este año, el gobernador les dio la posibilidad a todos los intendentes de poder anticipar ese dinero, que se entrega usualmente mes a mes, hoy se inauguran las obras que comenzaron en el año 2014 y otras que son del 2015”, explicó.

Con respecto al cementerio local, se construyeron cinco nichos municipales y se extendió el predio donde funciona.

Sobre las bicisendas, explicaron que fueron construidas en tres etapas. Hoy quedaron en funcionamiento la segunda, de 743,40 metros, que demandó una inversión de $219.559,08; y la tercera y última, de 1396 metros, que tuvo un presupuesto de $493.823,52.

El plazo de construcción fue de 120 días para las dos etapas, la construcción es parte de la infraestructura destinada al Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

Video:Gobernador Claudio Poggi

Video:Eduardo D’Onofrio, ministro de de Gobierno, Justicia y Culto

Video:Nancy Albornoz, intendenta de Nogolí

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.