EL TIEMPO
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 10:14

Continúa la humedad, inestabilidad y lluvias

La circulación de aire desde el noreste mantiene el aporte de humedad sobre San Luis, centro y norte del país, con inestabilidad, nubosidad variable y lluvias dispersas.

Humedad e inestabilidad en San Luis para las próximas horas.

Humedad e inestabilidad en San Luis para las próximas horas.

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con una mínima de 14°C, nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, con vientos moderados del este.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 21°C con mejoras temporales, nubosidad variable y vientos moderados del sector este.

El jueves se esperan lluvias y tormentas con una mínima de 21°C y una máxima de 28°C. El viernes la mínima será de 19°C y la máxima de 26°C con inestabilidad y tormentas. Para el sábado mejoran las condiciones con una mínima de 16°C y una máxima de 21°C.

En el país
En el centro-oeste del país, sobre y área centro de la región pampeana, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y La Pampa, son los principales puntos donde las condiciones de tiempo se observan mayormente inestables.

Se prevé que en las próximas horas se sigan manifestando fenómenos asociados a lluvias intermitentes, chaparrones y algunas tormentas sobre el área pampeana y franja central del país. Los mejoramientos se presentan de manera temporarios, con disminución parcial y temporal de la cobertura nubosa.

Cielo de Cuyo en la mañana del miércoles.

Cielo de Cuyo en la mañana del miércoles.

 

En este período de mal tiempo no se descartan algunas tormentas localmente fuertes de manera sectorizada, con lluvias que demanden abundante caída de agua y ocasionales caídas de granizo. Vale destacar que el grueso de la actividad de precipitaciones se espera para el final de la semana, el día viernes 27, con acumulados significativo de lluvia.

Lluvias
Tal lo previsto, la semana se destacará por presentar un escenario bastante variable, en presencia de abundante nubosidad, mejoramientos que se darán en intervalos de tiempo y porcentaje de humedad elevado en las capas bajas. En cuando a las temperaturas, las marcas se manifestarán más acorde a la época del año, aunque también se esperan variaciones térmicas, sobre todo hacia el final de la semana, tras el arribo de un nuevo frente frío.

Acumulado lluvias para los próximos días.

Acumulado lluvias para los próximos días.

Si bien las lluvias estarán apostadas sobre sectores de Cuyo y área pampeana, de a poco la inestabilidad estará creciendo sobre todo el norte del territorio, principalmente hacia mediados de la semana y hasta el final de esta. La circulación de viento noreste y este acrecientan las probabilidades de que se presenten precipitaciones con mayor cobertura en la recta final de la semana, momento en que también se espera descenso de las temperaturas, aunque de forma moderada.

Nota: Fernando Romero
Foto: ANSL
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Mariano Pennisi.