TODOS A LA ROBÓTICA
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 17:24

Alegría, entusiasmo y color, en la Expo de robótica especial

Más de 200 alumnos de escuelas especiales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, exhibieron este miércoles los trabajos realizados en los talleres de Todos a la Robótica, impulsados por la ULP. Durante la actividad, se entregaron medallas a los chicos, kits robóticos a algunas instituciones y certificados para los docentes.

Docentes y alumnos expusieron los trabajos realizados en el marco de la actividad “Aprender haciendo y enseñar produciendo” de los talleres de Robótica de la ULP.

Docentes y alumnos expusieron los trabajos realizados en el marco de la actividad “Aprender haciendo y enseñar produciendo” de los talleres de Robótica de la ULP.

El brillo de las sonrisas de cientos de alumnos especiales iluminó una jornada regada de compañerismo, entusiasmo y alegría. La Universidad de La Punta (ULP) recibió este miércoles a más de 200 alumnos de escuelas especiales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, que mostraron los trabajos realizados durante los talleres de Todos a la Robótica.

“Aprender haciendo y enseñar produciendo” fue el nombre de la actividad organizada por la casa de estudios provincial, en el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Discapacidad”, que se conmemorará el próximo 3 de diciembre.

La felicidad de los chicos era tan grande que contagió a todos los presentes. Lucían ansiosos por exhibir los trabajos realizados con tanto amor y dedicación. Autos, aviones, barcos, robots, plazas saludables, invernaderos, huertas orgánicas y hasta un parque de diversiones, fueron algunas de las construcciones que se vieron durante la muestra de robótica especial.

“Quiero felicitar a los directivos, que abrieron las puertas a la Universidad y al Programa Robótica. También a los docentes, que se capacitaron a lo largo del año y trabajaron con los kits dentro del aula. Hoy hemos podido ver el resultado en estos hermosos trabajos”, expresó la secretaria de Extensión de la ULP, Virginia Petrino.

De igual forma, felicitó a todos los chicos por su dedicación y trabajo: “Aplicaron de forma excelente los contenidos. Los vemos muy motivados y contentos. Ese es el objetivo de la actividad, que a través de instrumentos didácticos, como un kit de robótica, se diviertan y aprendan sobre diferentes temáticas”, puntualizó.

Durante la actividad, autoridades de la ULP entregaron medallas a los chicos, kits robóticos a algunas instituciones y certificados para los docentes.

Durante la actividad, autoridades de la ULP entregaron medallas a los chicos, kits robóticos a algunas instituciones y certificados para los docentes.

De la realidad a la robótica

El trabajo de los chicos del Centro de Día “La Esperanza”, fue uno de los más llamativos de la Expo. Es que los alumnos decidieron llevar al mundo de la robótica una realidad con la que conviven diariamente en la escuela. Fue así que con las piezas de encastre, elaboraron un invernadero y una huerta orgánica.

“Me encanta trabajar con los blocks de robótica. Hoy vinimos a mostrar lo que construimos con mis compañeros y a representar nuestra escuela”, contó Leonardo Funes, alumno del Centro de Día. El joven se mostró muy contento por el encuentro, y contó: “Explicamos nuestro trabajo a los jurados y la gente que se acercó a preguntar cómo lo hicimos. Les gustó mucho nuestra idea”.

“Con el invernadero y la huerta escolar, ganamos el concurso ‘Recolección de Semillas’, impulsado por el Gobierno de San Luis. Los chicos se animaron a llevar esta idea a la robótica y a exponerla en la muestra de la ULP. Estamos muy contentos”, confesó Daniel Naiman, profesor del Centro de Día.

Otra de las alumnas que demostró estar muy feliz con la actividad fue Andrea Pelizza: “Estoy re contenta de venir a mostrar nuestro trabajo. Me gusta que pregunten sobre cómo trabajamos y contarles todo lo que hacemos en la escuela”.

 

Nota: Gabriel Sindoni – Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.