PROVINCIA
martes, 24 noviembre de 2015 | 09:03

Inauguraron una ciclovía en Desaguadero

Desde este lunes, la localidad del oeste de la provincia cuenta con 1500 metros más de bicisenda, que conectan el pueblo con la isla de servicios. La obra se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvo un monto de inversión de más de $500 mil.

Este lunes, quedaron inaugurados 1500 metros de ciclovía en Desaguadero.

Este lunes quedaron inaugurados 1500 metros de ciclovía en Desaguadero.

El Gobierno de la provincia acompaña el desarrollo de cada una de las localidades que conforman el territorio sanluiseño y destina continuamente diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de todas las familias puntanas.

Este lunes, quedaron inaugurados 1500 metros de ciclovía en Desaguadero, en el marco del Plan TuBi. La obra se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvo un monto total de $530.812,50. Beneficiará a todos los vecinos del lugar, ya que une el pueblo con la isla de servicios ubicada en esa zona.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el delegado organizador de Desaguadero, Ramón Frade; funcionarios del Ejecutivo provincial y vecinos del lugar. Frade, destacó la importancia de la obra y manifestó: “Es una obra de suma utilidad para todos los vecinos y la gente que viene a la isla de servicios, además les da mayor seguridad, contribuye al progreso y embellece la zona.

La obra se realizó a través del Plan Construyendo con tu Pueblo y tuvo un monto de inversión de más de $ 500.000.

La obra se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvo un monto de inversión de más de $500 mil.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, señaló: “Esta obra está proyectada desde el pueblo de Desaguadero hasta la isla de servicios, todos los vecinos van a tener una moderna ciclovía para poder transitar de forma segura. La misma surgió por la necesidad de desarrollo de la isla, por eso se hizo a pedido de los vecinos.

El funcionario remarcó que estos trabajos se realizaron bajo la modalidad del Plan Construyendo con Tu Pueblo, a través del cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario. “Lo más importante es que también se hace con mano de obra del pueblo”, afirmó D’Onofrio.

En la oportunidad, además, se inauguró un gran mástil realizado por el municipio, el cual se construyó “con el objetivo de que la enseña patria flamee los 365 del año en el lugar”, según comentó Frade. Asimismo, las autoridades y vecinos presentes recorrieron la obra de la nueva estación de servicios que será inaugurada a fines de diciembre y que dará trabajo de manera directa a unas 40 personas de las localidades de Alto Pencoso, Jarilla, Chosmes y Desaguadero.

Video: Ramón Frade, delegado organizador de Desaguadero

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: ANSL

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.