CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 24 noviembre de 2015 | 23:40

Inauguraron obras en El Volcán

Se trata de la obra de un salón para la realización de diversas tareas y la obra de pavimento urbano en la calle León Lucero. Se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y se invirtieron casi $600.000.

En El Volcán se inauguraron un salón para la realización de diversas tareas y la pavimentación de la calle León Lucero.

En El Volcán se inauguraron un salón para la realización de diversas tareas y la pavimentación de la calle León Lucero.

Desde este martes, la localidad de El Volcán cuenta con dos nuevas obras que hacen al progreso y al desarrollo de los vecinos, ya que se inauguraron por un lado un salón para la realización de diversas tareas y por otra parte la pavimentación de la calle León Lucero. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Volcán, Mario González; funcionarios provinciales y vecinos del lugar.

En cuanto a la obra del salón (que también será utilizado como sala velatoria) se adecuó la construcción en el predio de la Municipalidad, cuya superficie total es de 126 m2. El espacio consta de dos locales sanitarios y uno destinado a cocina. La obra tuvo un monto total de $290.478,17.

Mientras que la obra de 680 m2 de pavimento de la calle León Lucero constó de pavimentación rígida de 150 metros de longitud por un ancho promedio de 4,60 metros, para mejorar el ingreso al barrio construido y al establecimiento educativo ubicado en la zona. Esta obra tuvo una inversión de $291.176.

Los trabajos de ambas obras se ejecutaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la realización de diferentes obras de infraestructura.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Mario González, agradeció por las obras que se inauguraron este mediodía en El Volcán y manifestó que son de suma importancia para los vecinos de la localidad.

En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo afectuoso del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y valoró la importancia del Plan Construyendo con Tu Pueblo: “Estas obras se hacen por gestión municipal, lo que implica que se pueda dar trabajo a la gente del pueblo. Son todas obras que hacen a la calidad de vida y a la justicia social”.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.