NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 24 noviembre de 2015 | 16:56

El gobernador Poggi inauguró empresas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en la capital puntana. A las 15:30 comenzó el recorrido en el Barrio 500 Viviendas donde inauguró “Di-Fer”, un taller mecánico de neumáticos y tren delantero. Durante la tarde recorrió otras empresas dedicadas a la carpintería, talleres de autos a inyección, creación de multimedia y alquiler de maquinaria para la construcción.

 El gobernador CPN Claudio Poggi, inauguró “Di-Fer”, un taller mecánico de neumáticos y tren delantero.


El gobernador CPN Claudio Poggi, inauguró “Di-Fer”, un taller mecánico de neumáticos y tren delantero.

A las 15:30, el primer mandatario arribó al taller mecánico de Diego Marturano y Fernando Espinosa, emprendedores que pudieron iniciar su empresa gracias a la política del emprendedurismo impulsado por el Gobierno de la provincia.
Los socios agradecieron la oportunidad que les permitió consolidar su empresa. “Siempre me gustó el rubro, siempre lo hice, hoy puedo hacerlo yo solo para mí”, destacó Espinosa.
El socio resaltó que comenzó con el sueño de la empresa propia “cuando nos dieron la casa, porque antes cuando alquilaba no podía hacerlo”. “Tuvimos la suerte de la casa propia, que estuviese justo en la esquina, que nos permitía hacer una entrada por el costado, y no tenemos vecinos al costado, lo que nos permite tener más estacionamiento, vimos todas estas posibilidades y nos embarcamos”, detalló el emprendedor.
“Antes trabajábamos a duras penas, en algún donde podía instalarme, o principalmente trabajando para otro”, resaltó.
Los socios invirtieron en un taladro de banco, una piedra de banco, una máquina desarmadora de ruedas, chapas para finalizar el techo y material para hacer el piso.
Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el taller donde los socios realizan mecánica en general, y se especializan en tren delantero y neumáticos. En la oportunidad felicitó a los socios y los comentó sobre las carreras técnicas relacionadas a la mecánica en la UPrO.
“Di-Fer” se encuentra en el Barrio 500 Viviendas, en la manzana 119 casa 14.

“Vallejos Carpintería”

La empresa pertenece a tres hermanos, David, Mario y Diego Vallejos, quienes aprendieron el oficio de su padre Mario, y a partir de hoy trasladarán ese conocimiento a su proyecto. Se dedican a la fabricación de puertas de interior, muebles de madera y, en el futuro, muebles de oficina.

La empresa pertenece a tres hermanos, David, Mario y Diego Vallejos, quienes aprendieron el oficio de su padre.

La empresa pertenece a tres hermanos, David, Mario y Diego Vallejos, quienes aprendieron el oficio de su padre.

“No queríamos perder el oficio que aprendimos de nuestro padre, ingresando al programa del Gobierno pudimos agrandar el taller que ya existía y tener una buena propuesta para la gente”, afirmó David. También explicó que debido a impedimentos económicos, no habían podido antes ampliar y mejorar la carpintería que perteneció siempre a su familia. Para ellos fue importante la ayuda y orientación que recibieron a través del programa gubernamental además del aporte económico.

“Ojala los jóvenes sigan recibiendo este tipo de propuesta para crecer”, afirmó Mario padre.

Con el dinero que recibieron compraron una lijadora de banco, una caladora de banco y una remachadora neumática, además de materiales y herramientas de mano.

Para contactarse o solicitar sus servicios, la dirección de esta empresa es Barrio El Lince, manzana 25 casa 4.

“Abeal”

La tercera empresa inaugurada en la tarde del martes fue “Abeal” que se dedica a la fabricación de puertas corredizas, ventanas y aberturas de aluminio.

El gobernador Claudio Poggi inaugurò “Abeal” que se dedica a la fabricación de puertas corredizas, ventanas y aberturas de aluminio.

El gobernador Claudio Poggi inaugurò “Abeal” que se dedica a la fabricación de puertas corredizas, ventanas y aberturas de aluminio.

Los socios son Federico Gómez, Mauricio Pereyra y Federico Amieva, tres amigos que se conocían desde pequeños. Juntos empezaron con la idea de formar un desarrollo y así llegaron a Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. De la presentación formal participaron dos de ellos.

“Siempre habíamos sido empleados, y apuntábamos a ser nuestros propios jefes, un salto muy grande; también se debe al crecimiento que ha tenido la provincia, gracias al Gobierno que nos dio la oportunidad de crecer”, dijo Mauricio.

“Para empezar con todo, nacimos con Nuevas Empresas, compramos las máquinas y la materia prima, esperamos que dentro de un año seamos mucho más grandes”, dijo el otro socio, Federico Gómez.

El crédito se utilizó para adquirir una máquina para moldear las aberturas y diferentes herramientas utilizadas para cortar y formar las aberturas.

Para contactarse con “Abeal” está disponible el email abealsanluis@gmail.com, también en Facebook como “Abeal San Luis” o a través del teléfono 2664504397.

“Rent Maq”

La empresa, que pertenece a Andrea Garro, Silvana García y Gustavo López, presta servicios de mantenimiento en general (electricidad, pintura, durlock, carpintería, soldaduras y servicios varios) y sus socios son de la ciudad de La Punta.

La empresa, que pertenece a Andrea Garro, Silvana García y Gustavo López, presta servicios de mantenimiento en general.

La empresa, que pertenece a Andrea Garro, Silvana García y Gustavo López, presta servicios de mantenimiento en general.

Andrea y Gustavo son un matrimonio y Silvana es amiga de ambos. “En un primer momento la idea que presentamos en Nuevas Empresas fue la de alquilar maquinaria para la construcción y diversos fines pero refundamos esa idea y comencé a trabajar yo”, relató Gustavo quien también agradeció la ayuda del Gobierno puesto que su anhelo siempre fue trabajar en una empresa de su propiedad junto a su esposa.

Andrea no pudo asistir a la presentación, pero sí estuvo presente Silvana, la otra socia, quien se encuentra embarazada de cinco meses, espera a su hijo Francisco.

Con el dinero que recibieron compraron taladros y máquinas como hormigonera y niveladora; también carretillas, palas y herramientas de mano.

Para contactarse y solicitar los servicios de “Rent Maq”, está disponible el teléfono 2664012939 y también la cuenta de Facebook “Rent Maq S.H. San Luis”.

“Inyección Electrónica Armando”

Para finalizar la actividad de la tarde, el gobernador Claudio Poggi llegó hasta Chacabuco Nº 1130 para participar de la puesta en marcha de la última empresa de la tarde, la quinta de la jornada que se une al tejido productivo de la provincia.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Inyección Electrónica Armando”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Inyección Electrónica Armando”.

La empresa pertenece a un matrimonio compuesto por Ariel Armando Ojeda apodado “Bruja” y su esposa Carina Cozzolino. Se dedicará a la inyección electrónica de autos nafteros y diésel.

Inicialmente el taller perteneció a su abuelo, luego a su padre, y fue una herencia para Ariel. Los socios participaron del programa gubernamental y reiniciaron la tarea que tenían comprando las herramientas para retomar la actividad.

“Les damos la bienvenida a esta casa que ha ido creciendo con el paso de los años, queremos agradecerle al señor gobernador porque debido al proceso de inflación que había sufrido nuestro país no habíamos podido reemplazar lo que perdimos, así que el crédito fue utilizado para volver armar lo que teníamos y realizar mejoras”, explicó Ariel.

El dinero se utilizó para comprar un banco de prueba de inyectores, un ultrasonido, un escáner automotriz con interface, un medidor de sensores y un simulador de motores para realizar un diagnóstico eficaz.

La dirección del taller es Chacabuco Nº 1130 y atienden de lunes a sábado en horario de comercio.

Video: “Di-Fer”

Video: “Vallejos Carpintería”

Video: “Abeal”

Video: “Rent Maq”

Video: “Inyección Electrónica Armando”