CHOQUE EN LA RUTA 7
lunes, 23 noviembre de 2015 | 17:46

Dos de los sanluiseños accidentados en San Andrés de Giles ya están en el Hospital San Luis

Se trata de dos hombres, de 44 y 21 años. Se prevé que otros dos pacientes sean trasladados también en el transcurso de la semana.

Dos de los sanluiseños accidentados en San Andrés de Giles ya están en el Hospital San Luis

Dos de los sanluiseños accidentados en San Andrés de Giles ya están en el Hospital San Luis.

Luego de una mejoría en su estado salud, dos de los heridos del accidente en San Andrés de Giles, que tuvo lugar el pasado sábado, retornaron ayer a la tarde a la provincia y se encuentran en el Hospital San Luis para completar su recuperación. El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, precisó que se trata de Roberto Cantero, de 44 años de edad, y de Víctor Hugo Arce, de 21 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

Se trata de lesionados que viajaban en el colectivo de la empresa Chevallier que impactó de frente con un automóvil Volkswagen Gol en la Ruta Nº 7, el sábado pasado a las 5:00; hecho que dejó el trágico saldo de seis muertos, entre ellos dos sanluiseños. El rodado mayor había partido desde San Luis con destino a Retiro.

El ministro evocó que las víctimas fatales fueron Agustín Di Genaro (80) y Oscar José Paoloni (74), ambos de Villa Mercedes. Y subrayó que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, lo instruyó junto con la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, para que ambos viajaran hasta la localidad bonaerense.

“Nos instalamos en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles para prestar todo tipo de colaboración tanto a los pacientes como a los familiares. El mismo sábado concurrimos con el objetivo de contener y ponernos a disposición para agilizar trámites administrativos y coordinar los traslados hacia la provincia”, relató.

En lo que refiere al parte actual de los heridos, señaló que al hospital bonaerense ingresaron el sábado 22 accidentados, de los cuales quedaron internados 10 y que al día de la fecha quedan sólo 3 internados.

“Aún permanecen la señora María Domínguez, que está en sala común, también el adolescente David Velázquez, que estuvo en terapia intensiva pero actualmente está en sala común, y la señora María del Carmen Lazo, quien está en terapia intensiva, pero evoluciona de manera favorable. Seguramente, también serán trasladados hacia la provincia en los próximos días en ambulancias del Gobierno de San Luis”, manifestó el funcionario.

También contó que contribuyeron con los familiares de los dos sanluiseños fallecidos para el traslado de los cuerpos y que siguen en contacto con todos los que recibieron el alta el mismo día del impacto. “Probablemente, habrá quienes precisen asistencia psicológica, entre otras necesidades, por lo que seguiremos cerca de quienes vivieron este triste acontecimiento”, subrayó.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.