SAN LUIS AGUA
lunes, 23 noviembre de 2015 | 12:31

Dique Cruz de Piedra: desmalezado y limpieza en el camino de acceso al vertedero 

San Luis Agua, a través de la gerencia operativa, finalizó la limpieza del camino de acceso al vertedero del Dique Cruz de Piedra, trabajo que fue realizado por una cuadrilla de acueductos de la sociedad estatal. 

Realizaron, en el Dique Cruz de Piedra, tareas de desmalezado y limpieza en el camino de acceso al vertedero.

Realizaron, en el Dique Cruz de Piedra, tareas de desmalezado y limpieza en el camino de acceso al vertedero.

Con esta acción, el perilago del Cruz de Piedra ya se encuentra, en gran parte de su recorrido, desmalezado y limpio para beneficio de los visitantes que se acercan a sus costas para disfrutar del paisaje que ofrece este lugar.

Una cuadrilla de la sociedad estatal integrada por 12 personas se ocupó de la limpieza, mantenimiento, desmalezado y poda de árboles y arbustos que copaban el camino de acceso al vertedero del dique. Ante la próxima temporada veraniega, la sociedad estatal refuerza la ejecución de las acciones de puesta en valor, mantenimiento y revalorización de los peridiques provinciales, optimizando las condiciones generales que los mismos ofrecen a sus visitantes. En este sentido, el camino de ingreso ya se encuentra accesible para su uso.

El Dique Cruz de Piedra está ubicado en la localidad de Juana Koslay, a 14 kilómetros de la ciudad capital. Su cuenca hidrológica de aporte de 150 km² está conformada por los arroyos de El Volcán y Los Puquios.

El dique presenta un espejo de 154 ha, una altura de 25 m y una capacidad de reserva de 12,6  hm³. El destino actual de sus aguas es para uso humano, ganadero, riego, industrial y recreativo. Los accesos por ruta con los que cuenta el embalse lo posicionan al alcance de todos los que quieran disfrutarlo.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.