BALOTAJE 2015
domingo, 22 noviembre de 2015 | 15:51

Votó Alberto Rodríguez Saá

El gobernador electo de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, llegó a la Escuela “Bernardino Rivadavia” a las 13:01 para emitir su voto. Luego dialogó con los periodistas y abordó varios temas.

El gobernador electo de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, votó en la Escuela “Bernardino Rivadavia”.

El gobernador electo de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, votó en la Escuela “Bernardino Rivadavia”.

En el establecimiento escolar, ubicado en la intersección de las calles Ayacucho y Chacabuco, uno de los más antiguos de la ciudad de San Luis, sufragó el gobernador electo de la Provincia. Se dirigió hasta la Mesa Nº 316 donde emitiría su voto, unos minutos más tarde, precisamente a las 13:04. Saludó a los integrantes de la mesa y a vecinos presentes.

“Fue un año electoral casi extenuante, es la primera vez que se da el balotaje. Difícil para San Luis porque no hay ningún representante del interior pero votamos pensando en el lunes: en una Argentina que está muy fragmentada y dividida, esperamos tenga un presidente que nos una y nos ponga proa al futuro”, fueron las primeras reflexiones de Rodríguez Saá en diálogo con la prensa.

Consultado acerca de su visión como representante de San Luis, señaló: “Le pido al próximo presidente que nos respete, no nos discrimine, que nos pague la deuda. Nosotros vamos a acompañarlo” e instó al pueblo puntano a votar apasionadamente pero “que esa pasión nos una al pueblo de San Luis a partir del lunes. Voy a hacer todo el esfuerzo para que nuestra provincia esté unida, ese es mi deseo más profundo”, subrayó.

Abogó por el voto electrónico al tiempo que propiciará una reforma electoral: “Tanta elección saturó, veremos cómo podemos hacerlo más simple en una consulta con los demás partidos donde todos estemos conformes en aras de mejorar la calidad democrática”.

También se refirió sobre cómo votaría el electorado puntano: “Compromiso Federal dio libertad de acción para que cada uno vote como mejor le dicte su conciencia y en relación a sus sueños. Pero que a la noche nos encuentre a todos festejando”.

Dijo que la convivencia con el intendente Ponce “será excelente, él ha tirado buenas señales y yo respondo de la misma manera, tendremos un abrazo de hermanos”, declaró quien asumirá su tercer período como gobernador de San Luis.

“Quiero reunirme también con la prensa, dar muchas conferencias, tocar temas en particular y desarrollarlos. Me encantaría que las haya en el interior porque hay pueblos que están muy desarrollados y tienen muchas inquietudes y problemas complejos. Una por semana: en San Luis, en Villa Mercedes y el interior. Yendo al norte y al sur. Con los legisladores y los concejales. Me encantaría y aspiro a que discutamos y nos pongamos de acuerdo siempre en un clima de diálogo”, expresó Alberto Rodríguez Saá.

Finalmente, compartió con el periodismo presente sus sueños para la Argentina del próximo período presidencial: “Mi anhelo es que el próximo presidente interprete la realidad del país. Que escuche a San Luis y lo respete. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo desde un San Luis unido donde solucionaremos los problemas, mejoraremos muchas cosas y rectificaremos algunos rumbos que hayan sido equivocados”.

“Mi sueño tiene que ver con un San Luis unido en donde podamos hablar, se puede lograr un cambio en nuestro país, creemos en ello porque nuestro espacio nacional se llama ‘Es Posible’” y concluyó haciendo mención al doctor Ramón Carrillo que fuera ministro de Salud en el primer Gobierno peronista, quien dijo: “A las enfermedades no las producen las bacterias ni los virus, sino la pobreza, y la combatiremos”, concluyó.

Video: Dr. Alberto Rodríguez Saá

Nota: Adolfo González.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.