ELECCIONES 2015
domingo, 22 noviembre de 2015 | 00:00

Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos

Nacido en la ciudad bonaerense de Tandil, Mauricio Macri, de 56 años, ingeniero civil, ganó las elecciones presidenciales de Argentina al vencer en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli, y quebró de esta forma 12 años de hegemonía política del kirchnerismo.

Mauricio Macri saluda a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, tras consagrarse como nuevo presidente de los argentinos.

Mauricio Macri saluda a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, tras consagrarse como nuevo presidente de los argentinos.

Macri con el 98,39% de las mesas escrutadas, se impone con el 51,45% de los votos contra el 48,55% de Scioli. En San Luis, también ganó Cambiemos, con el 99,47% de las mesas escrutadas, Macri ganaba por el 64,16% contra el 35,48% de Scioli.
Con mucha euforia y alegría, el nuevo presidente de los argentinos habló sobre su triunfo y resaltó que su tarea es ayudar a todos los argentinos en el camino del desarrollo. Además, dijo que quiere trabajar con todos los países de Latinoamérica.
Luego de agradecer a cada una de las personas que estuvieron cerca suyo en su carrera política dijo: “Estoy acá porque ustedes los han decidido” y agregó: “Quiero decirles que hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso y como tal es un cambio que nos tiene que llevar al futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para cambiar, por eso no puede quedar en revanchas o ajustes de cuentas. Este cambio tiene que poner toda la energía en construir la Argentina que soñamos”.
En una jornada electoral caracterizada por el clima cívico de calma y por la velocidad en la votación y en el escrutinio en cada mesa, Macri, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se impuso en casi todas las ciudades más pobladas del país.
Macri asumirá el 10 de diciembre y recibirá la banda electoral de manos de Cristina Fernández, casi al mismo tiempo en que Daniel Scioli le estará entregando la gobernación de Buenos Aires a la maestra jardinera María Eugenia Vidal (42 años) y un día después de que el radical Alfredo Cornejo se siente en el sillón de San Martín.

Por su parte, Daniel Scioli afirmó que “el pueblo ha elegido otra alternativa” al reconocer el triunfo de Mauricio Macri, al tiempo que pidió “que se cuiden y amplíen” los derechos conquistados los últimos 12 años.
Pasadas las 21:30, Daniel Scioli, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, su familia y dirigentes peronistas, salió al escenario del búnker del FpV en el centro porteño donde reconoció el triunfo de su contrincante, el candidato de Cambiemos Mauricio Macri, a quien minutos antes llamó por teléfono.

En la página oficial www.resultados.gob.ar, se pueden consultar los resultados online.

 

Fuente: Agencias.

Foto: Agencia Reuters.