SÁBADO EN EL INTERIOR
sábado, 21 noviembre de 2015 | 11:59

El gobernador Poggi junto a jóvenes emprendedores en Tilisarao

Hoy el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desde las 10:30 puso en marcha nuevas empresas en el departamento Chacabuco. Se trata de “Audio Mass”, “Nexus”, “Flasharte”, “Marías Salón de Belleza”, “Coliseum Pesca” y “JC Premoldeados”. Entre los rubros se encuentran el alquiler de equipos de sonido, consultoría profesional, servicios fotográficos para eventos, un salón de belleza, alquiler de lanchas, pesca y construcción. De esta manera, nuevas sociedades se insertaron en el tramado empresarial, ofreciendo más servicios y productos, y activando la economía regional. Por la tarde, el jefe de Estado entregará las llaves de sus casas a 20 familias de la ciudad capital y bicicletas TuBi en el Parque de las Naciones.

El gobernador Claudio Poggi puso en marcha la empresa "Audio Mass" en Tilisarao.

El gobernador Claudio Poggi puso en marcha la empresa “Audio Mass” en Tilisarao.

El gobernador Poggi se trasladó 140 kilómetros hasta la localidad de Tilisarao para acompañar en el inicio de sus sueños a noveles empresarios del departamento Chacabuco.

La actividad inicial de la jornada sabatina para el primer mandatario puntano fue poner en funcionamiento dos nuevas sociedades, ambas ubicadas en calle Córdoba y 25 de Mayo. Abrieron sus puertas “Audio Mass”, dedicada al alquiler de equipos de sonidos, y “Nexus”, consultoría profesional; familiares y amigos acompañaron a los jóvenes durante la inauguración.

Participaron además, Matías Bongiovanni del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños; el intendente Hugo Olguín; la diputada provincial electa, Beatriz Ochoa; la senadora electa, Guedi Ortiz; funcionarios y autoridades locales. Las seis empresas recibieron por parte de la comuna una exención impositiva de tasa de comercio e industria por un año con la posibilidad de renovarla.

“Audio Mass”, servicios de sonido e iluminación

Fue la primera empresa habilitada este sábado por el mandatario provincial en Tilisarao. La sociedad está integrada por Diego Pérez y Florencia Torres. Durante la presentación los acompañó Pedro de diez años, hijo del socio. “Esta empresa es un sueño que hice realidad y mi hijo, quien me sigue los pasos, ojalá en un mañana a esto pueda seguirlo él”, indicó Diego.

Con el crédito obtenido los jóvenes adquirieron leds y equipamiento móvil como iluminación robotizada, láser, estructuras, trípodes, consolas y cables.

“Brindamos servicios de sonido, con la ayuda del programa gubernamental tuvimos la posibilidad de crecer y anexar el servicio de iluminación que era muy importante para nosotros”, contaron.

“Audio Mass” trabaja en fiestas de egresados, cumpleaños de 15 y eventos. Incluso pusieron el sonido en varios de los actos de inauguración de esta mañana. Adelantaron que el próximo evento los llevará a la Expo en la escuela de Naschel.

Las contrataciones pueden efectuarse a través del email diegoalper@gmail.com o al teléfono 0266 154843658.

Finalmente, agradecieron el apoyo y acompañamiento de los guías. “Gracias gobernador porque la verdad que desde que usted está hemos trabajado muchísimo, nos ha dado un envión tremendo. Esto para nosotros es un sueño”, concluyeron.

“Nexus”, estudio integral

Tres jóvenes empresarios de Tilisarao ofrecen servicios de consultoría de RRHH, asesoramiento jurídico y gestoría del automotor. Su empresa está emplazada en Avenida Córdoba 232. El jefe de Estado se interiorizó acerca de los trámites que realizan los profesionales recién egresados de la Universidad de Río Cuarto.

Nexus 2

“Nexus”ofrece servicios de consultoría de RRHH, asesoramiento jurídico y gestoría del automotor.

“Es una empresa familiar, agradecemos al proyecto político que comanda la Provincia por hacer esto posible, al grupo humano de Nuevas Empresas, a los capacitadores y guías, nos han enseñado a trabajar como empresa. Nada esto hubiera sido posible sin su apoyo, gobernador”, relataron los socios.

La sociedad está conformada por Paula Olguín, hermana de Juan Pablo y pareja de Rubén Devia. Los servicios de la consultora pueden solicitarse a través del 2656420319 o vía email anexus.estudiointegral@gamil.com.

Al crédito otorgado lo utilizaron para adquirir mobiliario, computadoras, impresora, bibliografía, acondicionaron el local y también lo destinaron al alquiler del local.

“Flash Arte”, estudio fotográfico

El gobernador Poggi se trasladó caminando desde la zona comercial de la calle Córdoba, dobló por Avenida 25 de Mayo, saludó y se fotografió con vecinos que se acercaban. Pasó por el supermercado “Azul” y giró por Mariano Moreno, de detuvo en la panadería “El Molino” porque los empleados y clientes lo invitaron a pasar.

“Flash Arte” está emplazado en calle Mariano Moreno y San Martín, lo conforman los hermanos Lucas y Valeria Bonyuan. Ofrecen sus servicios de fotografía en interior y exterior en cumpleaños, fiestas de 15, foto estudio, enmarcaciones, ampliaciones, bautismos, egreso, book de fotos, entre otros.

El gobernador Claudio Poggi inauguró

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Flash Arte”.

Las instalaciones están decoradas en tonos naranjas con techo de madera, al ingresar dos letrero en la pared con letras blancas captan la atención: “Lo más importante no es la cámara, sino el ojo” de Alfred Eisenstaedt y otra del libro “El Principito” que decía “Lo esencial es invisible a los ojos”.

“Estoy acompañando en este proyecto a mi hermano que es fotógrafo profesional, estamos muy contentos de poder inaugurar nuestro local. Hacemos fotos sociales en casamientos, cumpleaños, tenemos un estudio teatro”, contó la empresaria.

Lucas relató que desde el 2009 se dedica a la fotografía, “Ahora gracias al programa de gobierno tenemos flashes profesionales, tratamiento de imagen digital, cuadros, fotolibros, entre otros servicios. Gracias a nuestro guías y a usted gobernador por esta oportunidad”, dijo el joven.

Con el crédito compraron flash de estudio, fondo portátil, cámaras, computadoras, impresoras e insumos para fotografía. Se los puede contactar a través de los teléfonos: 02656 421410 o 0266 154002059. También vía mail a lucasmar-bonyu@hotmail.com o vía Facebook: Flasharte.

“María’s”, salón de belleza y estética

Para llegar hasta la cuarta empresa inaugurada en el día, el jefe de Estado se dirigió desde la calle Mariano Moreno, dobló por General San Martín y retomó por Córdoba hasta Mitre. Allí se encuentra “María’s”, empresa formada por dos amigas y socias: María Alejandra Ochoa y María Celeste Portella.

“María’s”, salón de belleza y estética abrió sus puertas.

“María’s”, salón de belleza y estética abrió sus puertas.

El salón de belleza y estética ofrece servicios de peluquería unisex, cortes para damas, niños y caballeros, coloración, reflejos, mechas e iluminación, permanente, nutrición, shock keratínico, botox capilar y peinados para fiestas. También tratamientos de estética corporal como ultrasonido, radiofrecuencia, electrodos, microdermoabrasión punta de diamante, drenaje linfático, masajes reductores, yesoterapia, auriculoterapia y sol pleno.

“Hace varios años que yo trabajo con el servicio de peluquería a domicilio; ahora, gracias al Gobierno provincial, hemos podido tener nuestro salón propio. Gracias también a mis padres por ayudarme a arreglar el lugar”, afirmó con mucha emoción Celeste, mientras que su socia se encargará de la estética facial y corporal.

Todo en el lugar luce en tonos rojos, blancos y negros; en una de las paredes se puede leer: “El arte nace de la mente y crece con el talento de las manos”. Ambas empresarias agradecieron al gobernador y a sus hijos.

Con el crédito de Nuevas Empresas compraron el mobiliario y herramientas para los tratamientos estéticos, tales como electrodos, ultrasonidos, radiofrecuencia, punta diamante, camilla, etc.

Los turnos para el salón de belleza pueden ser solicitados a través de los celulares 2657-154228095 o 266-154004592.

Antes de retirarse, el jefe de Estado promocionó: “Los dos primeros clientes que vengan el martes a las 15:00, o sea, no tienen que dormir la siesta, tendrán un descuento del 50% en corte, peinado, baño de nutrición y algunos tratamientos de estética”.

“Coliseum Pesca”, excursiones de pesca y recreación en el Dique San Felipe

Darío Khun y Walter Reyes son dos jóvenes de la localidad de Naschel que decidieron asociarse para ofrecer sus servicios vinculados con el deporte náutico en el Dique San Felipe. El gobernador Poggi, junto a sus familiares y amigos, participó de la inauguración.

“Coliseum Pesca” se dedica a excursiones de pesca y recreación en el Dique San Felipe

“Coliseum Pesca” se dedica a excursiones de pesca y recreación en el Dique San Felipe.

“Gracias gobernador, por permitirnos hacer este sueño realidad, de tener nuestra propia empresa. Queremos ofrecer nuestros servicios para atraer turismo de otros lados a esta provincia”, narraron los socios.

Con el crédito, los empresarios compraron una lancha Larsen Marine con capacidad para cinco personas. La embarcación se encontraba dispuesta en la Avenida Córdoba, y sobre ella, dos cañas de pescar y sendas reposeras invitaban a una jornada de pesca.

También adquirieron un motor Mercury modelo 520 20hp, cuatro tiempos. “Que son con los que se puede navegar en los diques provinciales”, explicó uno de los socios.

Los interesados en pasear o pescar en la embarcación en el Dique San Felipe, pueden contactarse a través de los celulares 2664747110 o 2664400613.

“Premoldeados JC”

Para finalizar, alrededor del mediodía, el jefe de Estado presidió el acto en el cual “Premoldeados JC”, empresa dedicada a brindar servicios en el rubro de la construcción, abrió sus puertas a toda la comunidad, en Calle Pública extremo norte entre Malvinas Argentinas y San Francisco de Asís de la localidad de Tilisarao.

“Gracias por acercarse a compartir este momento con nosotros y por ayudarnos a alcanzar nuestros sueños, gracias a los guías y colaboradores”, le transmitieron los jóvenes al mandatario y describieron que realizan “premoldeados de pilares para luz, gárgolas para techos, tapiales de cemento y otros servicios que vamos a agregar”.

El gobernador Claudio Poggi se interiorizó sobre el trabajo que realizan.

El gobernador Claudio Poggi se interiorizó sobre el trabajo que realizan.

Gustavo Leguizamón y Carlos Torres aguardaron al mandatario en la puerta de su empresa. Estaban acompañados de vecinos, familiares, amigos y clientes. Ambos tienen experiencia en el rubro de la construcción y con el apoyo estatal pudieron independizarse.

Los trabajadores le mostraron a Poggi los diferentes moldes para bebedero, comederos de cerdos y gárgolas que se encontraba en el corralón. Sus principales clientes son de Tilisarao, La Toma, Naschel y Cortaderas.

Para ampliar sus servicios, los empresarios compraron, con el crédito de Nuevas Empresas, una máquina hormigonera, moldes trifásico y monofásico y herramientas. Sus servicios pueden ser solicitados a través del 266-154659497 o al email premoldeados.jc@gmail.com.

El gobernador Poggi compartió un brindis con cada uno de los empresarios que este sábado se sumaron al tejido productivo y social del departamento Chacabuco. Se interiorizó de los servicios y productos que ofrecerán, también les hizo algunas sugerencias para hacer crecer su empresa y les auguró mucho trabajo y éxito.

Video: “Audio Mass”

Video: “Nexus”

Video: “Flasharte”

Video: “Marías Salón de Belleza”

Video: “Coliseum Pesca”

Video: “JC Premoldeados”

Video: El gobernador Poggi junto a jóvenes emprendedores en Tilisarao

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastias.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.