ANÁLISIS DE PRESTACIÓN DE SERVICIO
viernes, 20 noviembre de 2015 | 14:51

Transporte interurbano: Trombotto se reunió con el intendente de La Punta

Además de Darío Rosas Curi, participaron del encuentro el intendente electo de la ciudad, Martín Olivero, y la jefa del Programa Transporte para Todos, María José Scivetti. Se analizó la situación del transporte interurbano en base a varios factores, entre ellos el crecimiento que presenta la ciudad y las complicaciones vividas por los vecinos días atrás ante las medidas de fuerza realizadas por los choferes de las empresas que actualmente brindan el servicio. El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, manifestó que se trabaja para dar respuesta: “Es un tema prioritario en nuestra agenda”, dijo.

Federico Trombotto se reunió con el intendente de La Punta, Dario Rosas Curi.

Federico Trombotto se reunió con el intendente de La Punta, Dario Rosas Curi.

La Punta, cuenta actualmente con más de 18.000 habitantes y presenta una proyección de crecimiento sostenido. Muchos son los vecinos que a diario utilizan el servicio de transporte interurbano, no solo para dirigirse a la ciudad de San Luis sino también para movilizarse dentro del radio de La Punta.

“Se acaban de entregar 400 viviendas sociales de las 1500 que actualmente se ejecutan, y estos nuevos vecinos como los que llegarán en poco tiempo y los que viven ya en la ciudad, necesitan contar con el servicio interurbano”, expresó Rosas Curi luego del encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo.

Agregó que a esta situación “se le suma la problemática que viven los vecinos cuando se suscitan medidas de fuerza como las de días atrás”.

Al respecto, Trombotto indicó que desde la cartera se replanteará la proyección de las prestaciones del servicio en la ciudad: “Junto a la jefa del Programa Transporte, analizaremos la situación a la brevedad con el objetivo de brindar una respuesta que satisfaga las necesidades de los vecinos”, dijo.

Por su parte, el intendente indicó: “Tanto el intendente electo de la ciudad, con quien vengo trabajando desde hace meses para lograr una óptima transición en beneficio de los vecinos, como yo, nos sentimos muy conformes con el resultado de la reunión, fuimos escuchados y eso es muy productivo”.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.