NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 20 noviembre de 2015 | 20:59

Merlo tiene nuevos emprendedores, se inauguraron nueve jóvenes empresas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la visita que realizó hoy a la villa, asistió al lanzamiento de los proyectos productivos. Las empresas que se presentaron en sociedad son “Los Amigos”, fabricación de prepizzas, “Hotel Colonial”, “Saramama” comidas caseras y orgánicas, “Ya-sí” auxilio mecánico, “Diemi Diseños”, “Zeni mantenimiento”, “Jotace Producciones”, “Defeme Mobiliario”, e “Instituto Hwarang”.

Merlo tiene nuevos emprendedores, se inauguraron nueve jóvenes empresas. El gobernador Claudio Poggi presidió las inauguraciones.

Merlo tiene nuevos emprendedores, se inauguraron nueve jóvenes empresas. El gobernador Claudio Poggi presidió las inauguraciones.

Acompañaron al primer mandatario en su recorrido el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; y el intendente electo, Miguel Flores.
A las 16:00 el recorrido comenzó con la apertura de “Los Amigos”.

“Los Amigos”

La empresa, que se encargará de fabricar pizzas, pizzetas y sándwiches de miga, pertenece a tres socios, Belén y Damián Jara y Sebastián Herrera.
“Queremos agradecer todo lo que nos dieron, estuvimos mucho tiempo planificando este momento, queremos crecer y seguir adelante, gracias al proyecto que nos dio esta oportunidad” manifestaron.

"Los Amigos" ya abrió en Merlo.

“Los Amigos” ya abrió en Merlo.

Con el crédito del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños compraron herramientas de cocina, un freezer, una cocina y un horno pizzero. Trabajan de lunes a viernes y reparten sus productos en comercios de la zona.
La idea de los tres socios es poner a futuro una casa de comidas, con diferentes variedades de pizza. Para contactarse con esta empresa, está disponible el teléfono 2664344605 y el email belujara10@hotmail.com.

“Hotel Colonial”

La  empresa pertenece a dos hermanos, José y Alejandra Medici y a la pareja de ella, Fabricio Palmieri.

“Agradecemos al gobernador de la Provincia la ayuda, sobre todo para nosotros los jóvenes, fue muy importante para nosotros”, dijo José en representación de los socios que no pudieron asistir.

El gobernador Caudio Poggi inauguró “Hotel Colonial”

El gobernador Caudio Poggi inauguró “Hotel Colonial”.

El proyecto que presentaron fue para mejorar la condición edilicia y agregar alternativas como un salón de juegos y recreación.

El crédito fue utilizado para arreglar la fachada del hotel, comprar ventiladores, televisores, una mesa de ping pong y juegos didácticos. Para los fines de semana tienen planeado presentar obras de teatro en el salón de juegos que tendrá diversas utilidades.

El “Hotel Colonial” está situado  en Avenida Dos Venados 768.

“Saramama”, restaurant

En la Avenida de los Cesares al 1466 está ubicada la empresa que se dedicará a realizar comidas caseras, étnicas que incluye variedades árabes, mexicanas, hindúes y brasileras, con productos naturales conseguidos en las zonas. Además ofrecen en su local productos orgánicos y regionales.

“Saramama”, restaurant, abrió sus puertas

“Saramama”, restaurant, abrió sus puertas.

La empresa pertenece a tres amigos Estrella y María Ciccia y Tomás Bullit y desde hace un año que trabajan en su propuesta en ese mismo lugar. El crédito de Jóvenes empresas les ayudó a concretar las mejoras y crecimiento que planeaban para su espacio empresarial.

El  restaurant es atendido por los tres socios y la comida es preparada a base de productos orgánicos que consiguen con la red de productores del Valle del Conlara. “Saramama” es una palabra de origen quechua que significa “la Reina del Maíz”.

Para contactarse con la casa de comidas están disponibles los teléfonos 2656-473566 y el Facebook es “Saramama Gastronomía Natural”; también se los encuentra al email saramamagastronomia@gmail.com.

“YaSi”, servicio de auxilio mecánico y mecánica ligera

A las 17:30, el primer mandatario visitó el proyecto de Yago D´Angelo y Silvana Ruiz, una joven pareja que consolidó su propia empresa de servicio de auxilio mecánico.

Ruiz explicó que adquirieron un vehículo grúa y un tráiler para realizar el transporte de vehículos, motocicletas, maquinaria y camiones, tanto a nivel urbano, provincial o interprovincial. Además realizan mecánica ligera, como cambio de cubiertas, carga de baterías, puesta en marcha, entre otros.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “YaSi”, servicio de auxilio mecánico y mecánica ligera

El gobernador Claudio Poggi inauguró “YaSi”, servicio de auxilio mecánico y mecánica ligera.

Los socios trabajan con una empresa de seguros y aspiran a ser los proveedores principales de los servicios de auxilio. “Vimos la posibilidad porque nosotros trabajamos con seguros y al estar vinculados directamente con todo lo que es el parque automotor, lo vimos como muy propicio y aprovechamos el Programa”, explicó la socia.

Tras el desatado de cintas, el primer mandatario felicitó a los emprendedores y los alentó a seguir trabajando.

“YaSi” tiene sus oficinas en Los Almendros 350 y pueden ser contactados al 2656474481 o al 2656478068.

“Diemi Diseños”

La novel empresa se dedica al merchandising empresarial y a la fabricación de objetos de diseño en madera, vidrio, cuero ecológico y plástico. El primer mandatario visitó el taller de los socios Diego Balsano y Miriam Amaya para dejar formalmente inaugurada la empresa de diseño.

“Diemi Diseños”, una empresa dedicada al merchandising empresarial y a la fabricación de objetos de diseño.

“Diemi Diseños”, una empresa dedicada al merchandising empresarial y a la fabricación de objetos de diseño.

Balsano explicó que cuenta con experiencia en el rubro, ya que desde hace 15 años se dedicaba al merchandising. “Creímos en nuestra idea y el Programa nos permitió equiparnos”, explicó.

Los socios adquirieron un pantógrafo digital láser, con un área de trabajo de 100 cm por 60 cm, que le permite tallar y grabar sobre madera, alto impacto, fibrofácil, vidrio, metales y acrílicos, entre otros materiales. Con este aparato realizan logos, carteles, marcos para cuadros, tarjetería, souvenirs, llaveros, mates y otros objetos personalizados, tanto para empresas y particulares como para vender al por mayor a comercios de artesanías y regionales.

“Uno de los productos que tenemos pensado es tallar frases, y una frase que nos quedó grabada es una frase suya gobernador ‘se equivoca el que hace, el que no hace nada, no se equivoca nunca’, esa la vamos a hacer y se la vamos a regalar”, resaltó Balsano.

Tras el desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el taller donde los socios montaron la máquina adquirida. En la oportunidad, luego de apreciar los productos realizados por los emprendedores, los felicitó y los alentó a seguir trabajando.

“Diemi Diseños”, que se ubica en Boulevard Mosconi, casi esquina con Juana Azurduy, atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00.

“Zeni Mantenimiento”, arreglos de plomería y jardín

El gobernador Poggi acompañó la puesta en marcha de la sociedad  merlina que realiza trabajos de mantenimiento general en edificios públicos y viviendas de la localidad.

Marco y Anahí Zeni, dos hermanos oriundos de Villa de Merlo, decidieron anotarse en el programa gubernamental para consolidar un servicio que ya venían ofreciendo.

La empresa realiza trabajos de mantenimiento general en edificios públicos y viviendas de la localidad.

La empresa realiza trabajos de mantenimiento general en edificios públicos y viviendas.

“Muchas gracias por esta oportunidad, cuando surgió el Programa Nuevas Empresas pensamos en ampliarnos al mercado y compramos maquinaria para realizar trabajos de plomería en escuelas y arreglo de jardines”, contó Marco.

Por medio del crédito compraron un compresor, cortadoras de césped, un carro para trasladar la maquinaria, herramientas de plomería y de jardinería.

El teléfono de contacto es el 2664038774 o en el Facebook están como “Zeni Mantenimiento”.

“JC Producciones”, shows musicales y alquiler de sonido

El primer mandatario provincial presidió la inauguración de la sociedad que apunta a ofrecer espectáculos musicales en festivales y eventos con equipamiento de sonido incluido.

El gobernador Caudio Poggi acompañó a Carlos Sáez y Juan Manuel Doynel durante la inauguración de “JC Producciones”.

El gobernador Caudio Poggi acompañó a Carlos Sáez y Juan Manuel Doynel durante la inauguración de “JC Producciones”.

Carlos Sáez y Juan Manuel Doynel  son amigos en Villa de Merlo. Carlos es cantante y vio la oportunidad de seguir realizando lo que lo apasiona al inscribirse en el Programa Nuevas Empresas, según comentó.

“Con el crédito compramos equipos con los que no contábamos antes y con los que ahora podemos ofrecer shows melódicos en el pueblo y en diferentes localidades aledañas del departamento Junín”, dijo Carlos.

Juan Manuel, el otro socio, se dedicará a realizar la producción de cada evento.

Con el crédito accedieron a la compra de dos parlantes, un subwoofer, un proyector, un mixer, compacteras de sonido, micrófonos y una consola.

Para contactar a los empresarios hay que comunicarse al 011-1563741053 o en el email juandoynel@hotmail.com.

“Defeme Mobiliario”

La empresa es propiedad del matrimonio formado por Damaris Doschetti y Marcos Fabbioni, quienes fabrican muebles de madera y metal.

La pareja hace un tiempo había  trabajado en este rubro pero por diferentes motivos dejaron de hacerlo. Ahora, gracias a la ayuda del programa gubernamental, volvieron a iniciar su proyecto y retomaron el oficio.

La empresa se dedica a la fabricación muebles de madera y metal.

La empresa se dedica a la fabricación muebles de madera y metal.

“El proyecto de Nuevas Empresas, además de la ayuda económica, nos ordenó y fortaleció nuestros objetivos para saber qué es lo que queríamos; ahora nos sentimos más fuertes”, dijo Damaris.

El crédito fue utilizado para comprar maquinaria, taladros, dos fresadoras y máquinas para encastrar.

Para contactarse con la empresa está disponible la dirección de email mfabbroni@yahoo.com. También en Facebook, como “mobiliariodefeme”.

“Hwarang”, academia de artes marciales

Dos amigas fundaron la academia a partir del proyecto gubernamental que les permitió materializar su idea.

La academia el 1º de diciembre abrirá sus puertas en el polideportivo del Club San Martín de Merlo.

La academia el 1º de diciembre abrirá sus puertas en el polideportivo del Club San Martín de Merlo.

Laura Muñiz y Macarena Alaminos (tercer dan estilo ITF) llegaron al Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños con la intención de concretar el sueño de crear una academia, a la cual llamaron “Hwarang”, un vocablo chino que da nombre a los guerreros encargados de cuidar al rey.

Con el dinero que recibieron compraron un piso encastrable, focos miniescudos, bolsas e indumentaria necesaria para la práctica de distintas disciplinas de artes marciales.

El 1º de diciembre abrirá sus puertas en el polideportivo del Club San Martín de Merlo.

Video: “Los Amigos”

Video: “Hotel Colonial”

Video: “Saramama”, restaurant

Video: “YaSi”, servicio de auxilio mecánico y mecánica ligera

Video: “Diemi Diseños”

Video: “Zeni Mantenimiento”, arreglos de plomería y jardín

Video: “JC Producciones”, shows musicales y alquiler de sonido

Video: “Defeme Mobiliario”

Video: “Hwarang”, academia de artes marciales

Video: Merlo tiene nuevos emprendedores, se inauguraron nueve jóvenes empresas