MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 20 noviembre de 2015 | 15:38

Más productores de San Luis dan el salto agroindustrial

Se trata de siete emprendedores que adhirieron a los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario. Las inversiones del sector privado ascendieron a los $668.251, mientras que los reintegros por parte del Gobierno de la provincia fueron de $330.537.

Siete emprendedores que adhirieron a los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario.

Siete emprendedores que adhirieron a los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario.

Este viernes, en las oficinas del Ministerio del Campo, siete productores de San Luis recibieron sus reintegros por las inversiones que realizaron en la búsqueda por dar el salto agroindustrial a sus producciones, en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen que impulsa el Gobierno de la provincia de San Luis.

En total, los productores realizaron inversiones por un monto total de $668.251, que destinaron a la adquisición de diversos implementos con los que buscarán industrializar sus producciones. Los reintegros realizados por el Ejecutivo provincial, ascendieron a un total de $330.537.

La entrega de los cheques estuvo a cargo del coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez, y del jefe del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Jonathan Echegaray, quienes juntos a los productores analizaron la importancia que tiene esta Ley a la hora de aumentar la rentabilidad de los emprendedores, generando nuevos puestos de trabajo y sumándole competitividad a la provincia.

La Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario representa una política única a nivel nacional, por la que se reintegra hasta un 80% los montos invertidos por los productores que se animen a dar un salto agroindustrial. En este sentido, para inversiones de hasta $50 mil el reintegro correspondiente será del 80%; desde $50 mil hasta $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

Los productores que recibieron los reintegros son:

Daniel Lasagno, del emprendimiento “Giana” de la localidad de Juana Koslay, que se dedica a la panificación para celíacos, adquirió amasadora, batidora, sobadora pastelera, horno y base de apoyo. Realizó una inversión por un monto de $232.013 obteniendo un reintegro de $80.000.

Manuel Ojeda, Esperanza Trinidad y Zaida Ojeda integran una sociedad de hecho denominada “Rojhan Homebrewer´s” de la localidad de El Trapiche, que se dedica a la elaboración de cerveza artesanal; adquirieron una cámara frigorífica. Realizaron una inversión por un monto de $35.000 obteniendo un reintegro de $28.000.

Osvaldo Gutiérrez, del emprendimiento “Viñedo Fraterno” de la localidad de Merlo, que se dedica a la elaboración de vinos, adquirió bomba sumergible, tanque de 750 litros, quemador/regulador, tambores de 240 litros y ollas gastronómicas. Realizó una inversión por un monto de $37.440 obteniendo un reintegro de $29.952.

La entrega de los cheques se realizó este viernes.

La entrega de los cheques se realizó este viernes.

Nassym Alume, del emprendimiento “Cervecería San Luis” de la localidad de Juana Koslay, que se dedica a la elaboración de cerveza artesanal, adquirió un enfriador de placas. Realizó una inversión por un monto de $10.174 obteniendo un reintegro de $8.131.

Nair Cruceño, del emprendimiento “La Sanluiseña” de la ciudad de San Luis, que se dedica a la elaboración de pastas, adquirió una máquina raviolera. Realizó una inversión por un monto de $96.024 obteniendo un reintegro de $57.614.

Daniel Miglioranza, del emprendimiento “El Gringo” de la localidad de Merlo, que se dedica a la elaboración de vinos caseros, adquirió tachos de acero inoxidable, máquina moledora y prensa para orujos. Realizó una inversión por un monto de $49.800 obteniendo un reintegro de $39.840.

Estela Morena, del establecimiento “Inambú” de la localidad de Tilisarao, que se dedica a la producción ganadera, adquirió un mixer (mezclador de alimentos para ganado). Realizó una inversión por un monto de $207.800 obteniendo un reintegro de $80.000.

 

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.