BÁSQUET
viernes, 20 noviembre de 2015 | 14:29

El U13 de Sociedad Española va por su segundo triunfo en el Argentino de Clubes

Sociedad Española y Regatas de Mendoza disputarán a partir de las 15:00 el segundo partido correspondiente a la Zona “A”. En la jornada inicial, los puntanos vencieron al local, Quimsa, 65-61 y los mendocinos dieron cuenta de Central Córdoba de Tucumán, 67-62. De los cuartos de final del Argentino de Clubes U13, participan 20 equipos, divididos en cinco grupos. Los 12 mejores avanzarán a semifinales.

A

El U13 de Española ganó en el debut del Argentino de Clubes en Santiago del Estero.

El Argentino de Clubes U13 de Básquet Masculino se disputa en cinco provincias. En Santiago del Estero se juega la Zona “A” donde Quimsa (el organizador) integra el grupo junto a Central Córdoba de Tucumán, Club Mendoza de Regatas y Sociedad Española.

En la primera jornada, “Los Galleguitos” derrotaron al local, Quimsa, 65-61 donde sobresalió Lautaro Blarasín con 10 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en el equipo que dirige Juan Pablo Correa.

Por su parte, Regatas venció a Central Córdoba de Tucumán, 67-62. Este viernes a partir de las 15:00 ambos ganadores de la fecha inicial se enfrentan entre sí. En segundo turno, Quimsa y los tucumanos jugarán a las 17:00.

El torneo clasifica a los dos primeros de cada grupo y a los dos mejores terceros a la ronda semifinal. Los cuartos de final se juegan del 19 al 21 de noviembre.

El resto de las zonas comprende a los siguientes equipos:

Zona “B”: Independiente de Neuquén (organizador), Atenas de Patagones, Brown de Puerto Madryn y Germinal de Rawson.

Zona “C”: Lanus (local), Obras Sanitarias de la Nación, Bahiense del Norte y Atenas de La Plata.

Zona “D”: Peñarol del Tala (Entre Ríos, club organizador), Tokio de Posadas, Racing de Gualeguaychú y Villa San Martín de Resistencia.
Zona “E”: Banco Provincial de Santa Fe (anfitrión), 9 de Julio de Río Tercero, San Martín de Marcos Juárez y Sportsmen de Rosario.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.cabb.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.