AVANCES EN SALUD
viernes, 20 noviembre de 2015 | 16:21

El gobernador Poggi inauguró el nuevo Hospital de Quines

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto mediante el cual quedó formalmente inaugurado este viernes el nuevo Hospital de la localidad de Quines. Se trata de una obra que significó para el Estado una inversión superior a los $15 millones y que fue construido de acuerdo a las normas nacionales e internacionales que rigen la salud, sobre una superficie cubierta de 2000 metros cuadrados. “Quiero hacer un reconocimiento al personal de este Hospital, que convive con el dolor y que cura a cientos de personas cada día con gran vocación de servicio. También a todo el pueblo que siempre me recibe con afecto, y quiero que sepan que ese mismo cariño es el que yo les tengo. Nos vamos a seguir viendo”, destacó el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi inauguró el nuevo Hospital de Quines

El gobernador Claudio Poggi inauguró el nuevo Hospital de Quines

“Me siento orgulloso de la salud pública que tenemos y de todos los avances que hemos tenido en este tiempo. El hospital público tiene la obligación de atender la salud, pero si no nos enfermamos, mucho mejor. Por eso los invitamos a cuidar nuestra salud, con las plazas saludables y todo el apoyo al deporte, que forman parte del Plan Maestro de Salud, con el que buscamos la prevención de las enfermedades”, agregó el gobernador antes de la inauguración oficial del edificio ubicado sobre Valverde del Fresno y Ruta Nº 79. La ceremonia fue a las 12:30 y convocó a cientos de vecinos que celebraron una nueva obra para uno de los pueblos más grande del norte provincial.

El intendente de la localidad de Quines, Julio Gómez, le dio la bienvenida a Poggi y a su comitiva que estuvo integrada por la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y varios ediles de pueblos vecinos: “Esto es el punto de inicio para una mejor calidad de vida, y es el moño para cerrar una serie de obras que hicimos en todo este tiempo, como el asfalto, la iluminación y la bicisenda para que puedan llegar seguros al Hospital. Gracias por el apoyo, lo vamos a extrañar gobernador”.

La obra cuenta 14 consultorios y 10 habitaciones para internación.

La obra cuenta 14 consultorios y 10 habitaciones para internación.

Por su parte, la responsable del Programa Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, ofreció detalles de una obra que se retomó en julio de este año, luego de la firma de un decreto por parte del gobernador. Explicó que el diseño contempló la utilización de materiales regionales y la estructura estándar para este tipo de obras, culminando con un conjunto de dependencias que se desglosan en tres ingresos: una recepción, sectores destinados a diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, urgencias, área de apoyo técnico, área poliambulatorio, informes, salas de espera, morgue, salón de usos múltiples, administración, sanitarios, 14 consultorios y 10 habitaciones para internación con baños totalmente equipados.

La ministra Pannocchia destacó su alegría al inaugurar una nueva obra que permite el crecimiento de la salud pública en la provincia y agregó: “A lo largo de este año, la salud ha sido el eje que mayor atención ha tenido en materia de inversión, capacitación e implementación de nuevas estrategias al servicio de los habitantes”. Entre esos aspectos detalló las refacciones de los hospitales de Buena Esperanza y de Concarán, como así también la creación de la Unidad Renal que permitirá la realización de trasplantes renales y la instalación del acelerador lineal para tratamientos en el Centro Oncológico Provincial.

El gobernador Claudio Poggi junto a los profesionales que trabajaran en el nuevo hospital.

El gobernador Claudio Poggi junto a los profesionales que trabajaran en el nuevo hospital.

“Hoy damos otro paso con la inauguración de este hospital modelo, diseñado para que cuente con mobiliario y aparatología de vanguardia, donde podrán desempeñarse profesionales en distintas especialidades y donde no solo se brindará atención al enfermo sino que también será un pilar para la prevención. Este Hospital le pertenece a todas las familias de Quines, de su zona de influencia y los que visiten la localidad. Los invito a cuidarlo”, agregó la funcionaria.

La ministra recordó que la empresa adjudicada para realizar la obra declaró su quiebra y esa situación alteró los plazos de finalización. En julio la obra se retomó e iniciaron los trabajos tanto en el exterior como en el interior del edificio. Entre ellos el desmalezado, recuperación de los espacios exteriores y reparaciones en el cerco perimetral.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Hospital de Quines

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Marisa Pannocchia, ministra de Salud

Video: Marina Ortiz, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Video: Julio Gómez, intendente de Quines

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.