ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 20 noviembre de 2015 | 12:31

Continúan los controles a los camiones que circulan por Desaguadero y La Cumbre

Los vehículos que exceden las 45 toneladas son retenidos hasta resolver la situación y penados con multas. La tarea se concreta con el apoyo de personal de la Policía de la provincia.

Continúan los controles a los camiones que circulan por Desaguadero y La Cumbre

Continúan los controles a los camiones que circulan por Desaguadero y La Cumbre.

Para preservar el pavimento de los caminos provinciales, el Ente Control de Rutas continúa con los operativos de evaluación del peso de los camiones que cruzan por los peajes de La Cumbre y Desaguadero.

El jefe del Ente, Víctor Cianchino, explicó que trabajan en 3 turnos de 8 horas, con la colaboración de efectivos policiales para multar y retener los rodados que excedan las 45 toneladas. Además, adelantó que prevén replicar los mismos peritajes en la estación de Justo Daract.

Cianchino subrayó que para esta tarea cuentan con el apoyo de personal de la Policía de San Luis, que ofrece seguridad en los procedimientos. “Los infractores son multados según la falta y la unidad de medida es el valor de un litro de gasoil. Todos los gastos corren por cuenta del transportista y la compañía propietaria de la carga. Si en la revisación hay exceso en alguno de los ejes, se pide la redistribución de la mercadería antes de continuar la marcha”, detalló el funcionario.

Al respecto, precisó que la unidad ejecutora de las multas es Seguridad Vial y que Vialidad Provincial colabora con asesoramiento y apoyo constante en la iniciativa.

En lo que refiere a la circulación por las estaciones mencionadas, el titular del Ente señaló que diariamente por La Cumbre pasan entre 6500 y 7 mil rodados de diversos portes, mientras que por Desaguadero transitan, en promedio, unos 4 mil.

Sobre el control en los camiones, detalló que los casos en que se constata sobrepeso son llevados a una playa de descanso hasta resolver la situación. También, manifestó que El Ente posee en total 10 balanzas para este tipo de operativos, 6 fijas y 4 móviles, con las cuales desplegarán “operativos sorpresa” en caminos que suelen ser utilizados para evitar los peajes.

Nota y fotos: Yésica Heredia – Prensa Entre Control de Rutas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.