MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 19 noviembre de 2015 | 10:51

Se suman más árboles y huertas para las escuelas de San Luis

En el marco de las políticas de fomento a la producción de los propios alimentos que se consumen, la cartera ministerial sembró verduras en la huerta de un colegio de Villa Mercedes y plantó 40 frutales en un establecimiento educativo de Juana Koslay.

Los alumnos de Juana Koslay plantaron manzanos, ciruelos, perales y durazneros

Los alumnos de Juana Koslay plantaron manzanos, ciruelos, perales y durazneros

Desde el Ministerio del Campo se llevan adelante diferentes acciones que tienen como objetivo fomentar en la sociedad la producción de los propios alimentos que luego serán consumidos. En este marco es que se desarrollan acciones de entrega y plantación de frutales en toda la provincia y se construyen huertas en establecimientos educativos, centros de salud y hogares de ancianos, entre otras instituciones.

Este miércoles, personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos entregó y plantó 40 árboles en la Escuela Nº 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, ubicada en la localidad de Juana Koslay.

Los frutales, que pertenecen a las variedades de manzanos, ciruelos, perales y durazneros, fueron plantados en compañía de los alumnos de primaria y jardín de infantes de la institución. Además, como ya es costumbre, cada árbol fue incorporado a las fumigaciones periódicas que se realizan desde la cartera ministerial para asegurar su sanidad.

Por otro lado, también en la jornada del miércoles y dentro del Plan Cultivando Nuestra Tierra, se sembraron y trasplantaron verduras en la huerta de la Escuela Nº 6 “Dr. Luis Barroso” de la ciudad de Villa Mercedes. El espacio ya posee cuatro años y es cuidado por los alumnos de primer grado del colegio.

En la oportunidad, los chicos sembraron zapallo, rúcula, perejil y acelga, y trasplantaron lechuga y frutilla.

Los chicos de Villa Mercedes sembraron zapallo, rúcula, perejil y acelga, y trasplantaron lechuga y frutilla.

Los chicos de Villa Mercedes sembraron zapallo, rúcula, perejil y acelga, y trasplantaron lechuga y frutilla

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.