SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
jueves, 19 noviembre de 2015 | 19:05

El PIE fue nominado al Premio “Sadosky” por su calidad e innovación educativa

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina nominó a un plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de la provincia de San Luis. El próximo 26 de noviembre, el PIE buscará repetir la hazaña alcanzada por el Plan 20/30 en 2014.

En los “Sadosky” 2015, el PIE buscará repetir la hazaña alcanzada por su antecesor, el Plan 20/30, el año pasado.

En los “Sadosky” 2015, el PIE buscará repetir la hazaña alcanzada por su antecesor, el Plan 20/30, el año pasado.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE), proyecto federal de terminalidad educativa que impulsa el Gobierno provincial, con sus raíces en el Plan de Inclusión Social, está cambiando la vida de miles de sanluiseños que, por distintas razones, no pudieron concluir sus estudios. Las oportunidades que se abren a su paso, así como su foco en la calidad educativa, fueron reconocidas una vez más.

En esta oportunidad, fue nominado por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) a los Premios “Sadosky”, en la categoría “Calidad e Innovación Educativa”.

El Plan que permitirá a más de 35 mil personas terminar su primaria y/o secundaria, está en competencia junto a los siguientes proyectos:

Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC) de la Universidad Nacional de La Matanza; Programa de Generación de Capacidades y Talentos para el Desarrollo del Sector TIC, de la Red de Escuelas de la Municipalidad de General Pueyrredón y ATICMA; Programando Videojuegos de Robots virtuales con RITA, del LINTI, Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata; Grupo de Investigación en Tecnología de la Información, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que CESSI terna a un plan de terminalidad educativa impulsado por San Luis. En 2014, el Plan 20/30, antecesor del PIE que ya cosecha más de 6 mil egresados, fue  reconocido por el público por su innovación en educación con el Premio “Comunidad”. En 2015, el PIE buscará repetir la hazaña.

Sobre los Premios “Sadosky”

Cada año, CESSI reconoce con los Premios “Sadosky” las mejores iniciativas de la industria tecnológica nacional. Los proyectos seleccionados se caracterizan por facilitar soluciones innovadoras a problemáticas cotidianas, incluir a los ciudadanos en la sociedad del conocimiento y promover una mejor calidad de vida.

Una vez definidos los finalistas de cada terna, la decisión final quedará en manos de un jurado especializado integrado por académicos y empresarios del sector IT. Los ganadores recién se conocerán el jueves 26 de noviembre a las 17:30 durante la ceremonia de entrega de premios que se realizará en el Auditorio “Buenos Aires” (Av. Pueyrredón 2501 2º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.