LA EDUCACIÓN EN SAN LUIS
jueves, 19 noviembre de 2015 | 21:33

El ministro de Educación disertó en la Universidad de Málaga

Tras una invitación de las autoridades de la Universidad de Málaga – Facultad de Ciencias de la Educación, el pasado miércoles 11 de noviembre, el ministro Marcelo Sosa, responsable de la cartera educativa de la provincia de San Luis, disertó ante un auditorio colmado de alumnos de Pedagogía y docentes de la casa de altos estudios.

El ministro de Educación Marcelo Sosa disertó en la Universidad de Málaga

El ministro de Educación Marcelo Sosa disertó en la Universidad de Málaga

En la oportunidad, su disertación se basó en los factores que influyen positivamente en la educación de San Luis y sobre las realidades generales y particulares del sistema educativo de la provincia puntana.

A lo largo de la conferencia, Sosa explicó detalladamente acerca de los más de 20 programas o políticas educativas que el Estado sanluiseño aplica en las escuelas de toda la provincia, sin distinción, escuelas públicas de gestión estatal, públicas de gestión privada, escuelas públicas autogestionadas, escuelas digitales y bilingües.

Entre estas políticas educativas pensadas para los niños y jóvenes de las escuelas puntanas, se encuentran las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, Plan TuBi, Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Plan Todos los Chicos en la Red, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Feria de Ciencias, Docente del Año, Universidad de La Punta, Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, entre otros.

Su disertación se basó en los factores que influyen positivamente en la educación de San Luis.

Su disertación se basó en los factores que influyen positivamente en la educación de San Luis.

Además, desarrolló tres apartados en su exposición sobre:

  • “La educación es el campo donde hacen pie otros planes del Estado y la sociedad”.
  • “La educación en el termómetro de la paz social y de orientación de la vida social”.
  • “La educación es demasiado importante para dejarla solo en manos de los gobiernos”.

Cabe destacar que en la disertación el ministro estuvo acompañado por el doctor en Ciencias de la Educación, Miguel Santos Guerra.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.