AGENDA EN PRINGLES Y PEDERNERA
jueves, 19 noviembre de 2015 | 11:36

El gobernador Poggi comenzó la jornada de trabajo en Fraga y Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició la jornada del jueves acompañando a las hermanas Becerra en la presentación de la empresa “Cosiendo Sueños”, que se dedica a la confección de sábanas, toallas, cortinas, batas, entre otros. Durante el día se inaugurarán, en Villa Mercedes, otras 13 nuevas empresas, obras sobre el Río Nuevo, el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial N° 7 “Gobernador Ricardo Zavala Ortiz” y 137 cuadras de pavimento que forman parte del Plan 2000 Cuadras.

El gobernador, Claudio Poggi, inició la jornada del jueves con la inauguración de “Cosiendo Sueños”, una empresa de las hermanas Becerra, en Fraga.

El gobernador, Claudio Poggi, inició la jornada del jueves con la inauguración de “Cosiendo Sueños”, una empresa de las hermanas Becerra, en Fraga.

A las 10:15, las socias Adriana y Marcela Becerra recibieron en su taller textil al primer mandatario. En la oportunidad, presentaron su proyecto, las maquinarias adquiridas y las confecciones que realizan.

Las hermanas explicaron que el Programa les permitió adquirir las herramientas para confeccionar ropa de cama y blanco, y las capacitó en gestión de empresas. Las socias invirtieron en dos máquinas de coser industriales, una máquina de poner broches, una cortadora de telas, telas e hilos.

“Teníamos el sueño y las ganas, pero no teníamos las herramientas”, expresó Marcela durante el acto de inauguración del que participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

Adriana resaltó que la confección de prendas es la tarea principal de su hermana, mientras que ella se encarga de la administración y el trato con el cliente. “Ella estudió costura hace bastante y era un sueño que tenía”, destacó.

“Esperamos mucho la inauguración, nosotros ya veníamos trabajando pero anhelábamos que viniera el gobernador para que viera que con el dinero que nos prestaron hicimos realidad nuestro sueño, era importante que él lo viera”, indicó Marcela.

Tras el desatado de cintas, las socias invitaron al primer mandatario a conocer el taller y su producción. En la oportunidad, tras observar las prendas que confeccionan las socias, Poggi las felicitó por el trabajo realizado y las alentó a seguir emprendiendo.

Las hermanas confeccionan sábanas, toallas, cortinas, batas y ropa a pedido. “Además de la ropa de cama y blanco, estamos abiertas a realizar pedidos especiales, por ejemplo, nos han pedido disfraces para fiestas escolares o ropa de danza”, detalló Adriana.

“Cosiendo Sueños” se encuentra en María Del Carmen Del Bosco y Sarmiento, en la localidad de Fraga. También pueden ser contactadas al 2664651608 o al 2664222537.

Video: “Cosiendo Sueños”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.