EL CLIMA EN SAN LUIS
jueves, 19 noviembre de 2015 | 12:39

Asistirán a una familia de Villa Mercedes

Esta es la única situación de emergencia que recibió el Programa San Luis Solidario por el fuerte temporal que azotó distintos sectores de la provincia. Hubo caída de granizo en algunas localidades, de arboleda y hasta nieve en la zona de La Carolina.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc dio detalles de lo ocurrido en las últimas horas.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc dio detalles de lo ocurrido en las últimas horas.

Según explicó el jefe de San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, rigen en la provincia dos alertas: “Una por vientos fuertes que abarca todo el territorio de San Luis y otra por tormentas localmente fuertes para el norte de la provincia”.

Además, manifestó que hubo caída de granizo en localidades como Quines, Santa Rosa del Conlara y El Trapiche, así como caída de árboles y ramas a la vera de los caminos.

“En la noche del pasado miércoles, el municipio de Villa Mercedes nos contactó por una familia compuesta por seis personas del Barrio San José que sufrieron la voladura de parte del techo de su vivienda. Por esto es que el Ministerio de Inclusión y el Ministerio de Seguridad asistirán en horas de la mañana a esta familia, con chapas y tirantes, para lograr restablecer la normalidad en ese hogar”, puntualizó Terc.

El funcionario también agregó que en la madrugada de este jueves, en la localidad de La Carolina precipitó aguanieve. “Esto es completamente fuera de lo normal. Hemos tenido un mes de octubre y noviembre muy lluviosos, y se espera que en lo que resta de la primavera y en el verano se presente una gran cantidad de lluvia, debido al fenómeno del Niño que afecta a distintas regiones del país”.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.