SANIDAD ANIMAL
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 11:35

Entregaron caprinos a pequeños productores de Potrerillo

Las acciones se enmarcaron en el Plan Caprino Provincial que lleva adelante el Ministerio del Campo. Fueron ocho los productores que recibieron reproductores en perfecto estado sanitario para mejorar su producción.

Fueron 12 los reproductores caprinos entregados por el Ministerio del Campo.

Fueron 12 los reproductores caprinos entregados por el Ministerio del Campo.

El Ministerio del Campo continúa desarrollando el Plan Provincial Caprino, una política que beneficia a productores de diferentes puntos de San Luis y asegura la sanidad de todos los animales. En este marco, esta martes y en la localidad de Potrerillo, funcionarios y técnicos del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria entregaron 12 reproductores caprinos a 8 pequeños productores agropecuarios del departamento San Martín.

Los caprinos entregados se dividen en 8 machos y 4 hembras provenientes del Módulo de Mejoramiento Genético Caprino que posee la cartera ministerial en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Estos animales pertenecen a las razas Saanen, Anglo Nubbian y Boer, y poseen un perfecto estado sanitario.

Los productores beneficiados forman parte de una asociación de pequeños productores que, en su mayoría, se dedican a la producción de leche de cabra para autoabastecimiento. Ellos vienen trabajando en conjunto con la cartera ministerial asegurando la sanidad de sus animales. En esta dirección, y al interior del Plan Caprino, se realizan asistencias sanitarias periódicas, muestreos y capacitaciones sobre manejo reproductivo, sanitario y alimentario.

Los caprinos poseen un perfecto estado sanitario y pertenecen a las razas Saanen, Anglo Nubbian y Boer.

Los caprinos poseen un perfecto estado sanitario y pertenecen a las razas Saanen, Anglo Nubbian y Boer.

Finalizada la entrega, el presidente de la asociación, Roberto Funes, manifestó: “Estamos muy agradecidos al Ministerio del Campo por estas tareas que nos ayudan mucho para poder mejorar la genética y productividad de nuestros animales”.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.