CIUDAD DE LA PUNTA
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 15:51

El gobernador Poggi visitó las obras de la Recova Histórica y del Centro de Convenciones

A 20 kilómetros de la capital puntana se encuentra la ciudad de La Punta. Allí, frente a la Réplica del Cabildo, se erige la Recova Histórica en la que se respetará para su edificación la fachada y dimensiones de la obra original, también un Centro de Convenciones donde se podrán realizar encuentros empresariales, congresos, espectáculos y actividades deportivas cubiertas. Actualmente ambas construcciones generan 90 puestos de trabajo. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante su recorrido señaló que “son dos obras muy importantes que van a seguir contribuyendo a la senda del progreso de esta joven ciudad, tienen aproximadamente 20% de avance y aspiramos a que estén inauguradas para el Bicentenario de la Independencia, en 2016”. Su ejecución demandará una inversión total de $123.539.786,52.

El gobernador Claudio Poggi visitó las obras de la Recova Histórica y del Centro de Convenciones

El gobernador Claudio Poggi visitó las obras de la Recova Histórica y del Centro de Convenciones.

La actividad comenzó a las 14:00 sobre la Avenida Serrana. El primer mandatario provincial visitó las obras para conocer en detalle la ejecución que se está llevando adelante.

El jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente de la empresa Lumma, Martín Moreno; el responsable de la obra, José Porrini; el director ejecutivo de Urbanum Desarrollos Sustentables, Gabriel De la Fuente; y la encargada de las tareas de ingeniería, Sofía Hernández. Asistieron también el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi; el intendente electo, Martín Olivero; y funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El gobernador Poggi señaló que “son dos obras muy importantes que van a seguir contribuyendo a la senda del progreso de esta joven ciudad; la Recova Histórica que es una iniciativa privada que respetará la fachada original, es un hotel de máxima categoría con 80 habitaciones, que representará lo que fue la Plaza de Mayo histórica, la Plaza de la Victoria con el Cabildo y la Recova”.

Y en referencia al  Centro de Convenciones, Poggi especificó que “va a ser el más importante de la provincia de San Luis, con una capacidad para 1600 personas sentadas, lo que permitirá incentivar y estimular los congresos y convenciones”.

Explicó que “son dos obras que van avanzando en paralelo con aproximadamente un 20% de avance y aspiramos a que estén inauguradas para el Bicentenario de la Independencia en 2016”.

Poggi también mencionó “el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que es un proyecto muy importante con una orientación deportiva de elite para los talentos no solo de San Luis, sino de la Argentina y otros países”.

Enumeró que con el Centro de Alto Rendimiento, la Recova Histórica, el Centro de Convenciones y las 1500 viviendas que “se están construyendo en la ciudad, más todos los desarrollos que se están generando, La Punta va a ser una ciudad en los primeros lugares poblacionales y de progreso de San Luis”.

En la visita a la  Recova Histórica, Porrini le explicó al mandatario cuáles son las tareas que se están ejecutando y cómo se proyecta que quede finalizado el edificio. “Estamos construyendo un hotel de cuatro estrellas, aquí en la Plaza de la Victoria, que trata de recrear la antigua Recova que existía en la ciudad de Buenos Aires, frente al actual Cabildo, que va a prestar servicios de hotelería”.

En la Recova Histórica funcionará un hotel que se desarrolla en planta baja y subsuelo. En planta baja habrá un lobby, recepción, comedor y las habitaciones con baño privado. En el subsuelo se ubicarán los sectores de servicio. Se recreó la fachada de la Recova Histórica respetando la morfología, dimensiones y materiales de la obra original.

En cuanto al Centro de Convenciones, se podrán realizar distintos tipos de actividades multitudinarias, como ferias, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos, espectáculos y actividades deportivas cubiertas.

El edificio se desarrolla en planta baja y 1º piso, y constará de un volumen central que se compone de un lobby de acceso principal y foyer envolvente con accesos a una gran sala de convenciones que podrá albergar a 1600 personas.

En el foyer se podrán desarrollar distintas actividades como exposiciones permanentes y temporales, consta de cafeterías y a partir de él se abren diferentes volúmenes destinados a sectores administrativos con salas complementarias menores, sector de vestuarios y sanitarios de personal, sector de servicios, salas de máquinas, cocina general y locales de apoyo.

La sala central de 1600 m2, que puede dividirse en dos salas de 800 m2, es de planta cuadrada libre de 40 m de lado y esta perimetralmente rodeada de sectores de apoyo.

En el sector exterior del edificio principal se dispondrá de una explanada con la superficie apta para estacionamiento de aproximadamente 500 vehículos.

La ejecución de ambas obras genera actualmente 90 puestos de trabajo en primera instancia y demandará una inversión total de $123.539.786,52.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Centro de Convenciones y Recova Histórica

Video: José Porrini, responsable de la obra

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.