FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
martes, 17 noviembre de 2015 | 10:59

Más valor agregado para las producciones de San Luis

El establecimiento San Ángel S. H. ubicado en Arizona adquirió un carro tolva con capacidad de 6000 kilogramos. Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el emprendimiento productivo para certificar la compra del bien de capital.

San Angel S.H. adquirió un carro tolva gracias a los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado.

San Ángel S.H. adquirió un carro tolva gracias a los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado.

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron el establecimiento San Ángel S.H., propiedad de los productores agropecuarios Jonathan Javier y Darío Osmar Acinas, con el objetivo de certificar la adquisición de un carro tolva. El bien de capital fue adquirido por los productores gracias a los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario.

La inspección estuvo encabezada por el jefe del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal de la cartera ministerial, Jonathan Echegaray, quien certificó la compra del carro que cuenta con una capacidad operativa de 6000 kg.

La maquinaria, incorporada al sistema de producción de engorde del establecimiento productivo, permitirá mayor eficiencia en la terminación del vacuno, lo que repercute en un aumento de peso de los animales en un menor tiempo.

La inversión de San Ángel S.H. le permite acceder, gracias a los beneficios de la normativa, a un reintegro por parte del Estado provincial del 80% del capital invertido.

La Ley de Fomento al Valor Agregado representa una política con características únicas a nivel nacional, beneficiando a los productores que se animan a dar un salto agroindustrial. En esta dirección, prevé reintegros que varían según los montos de la inversión realizada: si la erogación es de hasta $50 mil, el reintegro será del 80%; de $50 mil a $100 mil, del 60%, y de $100 mil a $200 mil, del 40%.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.