NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 16 noviembre de 2015 | 19:02

Seis nuevas empresas se suman al tejido productivo en Concarán

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha proyectos del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, de diferentes rubros tales como canchas de pádel, casas de comida, servicios de encomiendas y trámites, blanquera, juegos infantiles y premoldeados. A las 16:30, los hermanos Gatica presentaron “Center Padel”, espacio donde realizarán torneos y alquilarán por hora para el desarrollo del pádel.

Seis nuevas empresas se suman al tejido productivo en Concarán.

Seis nuevas empresas se suman al tejido productivo en Concarán.

En la extenuante tarde, que alcanzó los 40°C, Betina y Luis Gatica cumplieron el sueño de la empresa propia gracias a la política del emprendedurismo impulsado por el Gobierno de la provincia. El primer mandatario visitó las instalaciones que los jóvenes socios acondicionaron con el aporte del Programa.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente electo, Daniel Elías; familiares, amigos y vecinos.

Los socios explicaron que es un proyecto familiar, que intentaban iniciar hacía mucho tiempo. “Nos brindaron la oportunidad de comenzar con nuestra empresa”, explicó Betina.

La cancha, ubicada en Pringles 840, a solo una cuadra de la plaza principal, cuenta con las medidas reglamentarias y es la única de la localidad. “Nuestro objetivo es fomentar el deporte en el pueblo, que los niños hagan actividad física”, detalló Luis.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Center Padel”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Center Padel”.

Los emprendedores explicaron que es la única cancha de la zona. Organizarán torneos y también dictarán clases para niños y adolescentes. “Esperamos gente de todo el Valle del Conlara, de Tilisarao, de Merlo”, resaltó Betina.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió las instalaciones y la dejó formalmente inaugurada al realizar un par de saques junto a uno de los socios. En la oportunidad felicitó a los jóvenes y los alentó a seguir emprendiendo.

“Comisiones Lego”, servicio de transporte

El segundo proyecto inaugurado durante la tarde fue el servicio de transporte y encomiendas de Fernanda Ogas y Julio Soria. Los socios, quienes también son pareja y acudieron en compañía de su familia, agradecieron el apoyo del Programa que los capacitó y les permitió adquirir el vehículo con el que viajan a San Luis y Villa Mercedes.

Los socios destacaron que ya estaban en el rubro, pero no contaban con un transporte propio. “Hacemos todo tipo de trámites, compras, traslado de mercadería”, explicó Soria.

El segundo proyecto inaugurado fue el servicio de transporte y encomiendas de Fernanda Ogas y Julio Soria, “Comisiones Lego”.

El segundo proyecto inaugurado fue el servicio de transporte y encomiendas de Fernanda Ogas y Julio Soria, “Comisiones Lego”.

El primer mandatario felicitó a los jóvenes y se interiorizó sobre el servicio que brindan. “Vamos a la casa del cliente, retiramos los papeles para el trámite o el pedido, viajamos y luego al regresar entregamos la documentación o el producto en el domicilio del cliente”, complementó Ogas.

Los emprendedores adquirieron una camioneta de tipo utilitario Renault y viajan los lunes, miércoles y viernes a San Luis, mientras que los martes y jueves hacen lo propio hacia Villa Mercedes. Los socios de “Comisiones Lego” pueden ser contactados al 2664321776 / 2657605136.

“Mc Chapa”, servicio de comidas rápidas

 La familia Chiappero presentó en sociedad su nueva empresa de servicios gastronómicos. A las 17:00, Matías Chiappero y Fernanda Male recibieron al primer mandatario en su casa de comidas, la cual anexaron a la cancha de fútbol sintético existente.

Los socios explicaron que el Programa les permitió ampliar su empresa, ya que parte de la clientela proviene de la gente que alquila las canchas, ya sea por hora o para eventos infantiles. “Nos hacía falta este empujoncito, las capacitaciones fueron importantes y con el aporte económico pudimos acondicionar el local, la cocina y adquirir herramientas y utensilios de cocina”, explicó Male.

La familia Chiappero presentó en sociedad su nueva empresa de servicios gastronómicos.

La familia Chiappero presentó en sociedad su nueva empresa de servicios gastronómicos.

“Estamos muy agradecidos porque hemos podido anexar este servicio, que para nosotros es muy importante”, expresó Chiappero.

Los emprendedores, que también cuentan con delivery, ofrecen hamburguesas, pizzas, empanadas y lomos. “El servicio está disponible para la gente que termina de jugar, y para todos los vecinos de Concarán que quieran acercarse a comer algo”, detalló el socio.

Además del servicio gastronómico y el alquiler de la cancha de fútbol, los socios cuentan con un salón para fiestas infantiles y un lugar para instalar peloteros e inflables. Tras el desatado de cintas, el primer mandatario recorrió las instalaciones y felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado.

“Mc Chapa”, que se encuentra ubicado en Ministro Armando Fernández 220 esquina Las Malvinas y Juan Manuel de Rosas, atiende todos los días de 12:00 a 14:00 y desde las 19:00. Para reservas, en la casa de comidas o de la cancha, pueden comunicarse al 2664402269.

“Mundo Textil”, blanquería y mercería

La empresa se dedica a la elaboración de cortinas, sábanas, almohadones y manteles en Concarán. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la sociedad.

A la sociedad la conforman Nerina Ponce y Fernanda Sosa. Las jóvenes recibieron al primer mandatario en su nuevo local ubicado en San Martín 741.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Mundo Textil”, blanquería y mercería.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Mundo Textil”, blanquería y mercería.

“Queremos agradecerle por la oportunidad de crear este programa para jóvenes emprendedores; ya abrimos hace un mes y medio y superamos las expectativas con las ventas en el pueblo”, comentó Nerina.

Las socias atienden de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. En “Mundo Textil” se fabrica ropa de blanco, como sábanas, toallones, manteles, cortinas, almohadones y accesorios de decoración.

Con el crédito que les otorgó el programa gubernamental compraron una máquina bordadora, una Overlock, materia prima, telas y accesorios de mercería. El teléfono de contacto es el 0266-155004589.

 

“Mundo Mágico”, un pelotero para eventos infantiles

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la empresa en Concarán. Los jóvenes emprendedores de la localidad apostaron por la puesta en marcha de un salón para realizar cumpleaños, bautismos, comuniones, baby shower y diferentes eventos infantiles.
Denise Chiracovich y Rubén Díaz, dos amigos del pueblo, tenían el proyecto de llevar adelante de forma independiente un pelotero ya que antes habían trabajado en ese rubro en relación de dependencia y les atraía la idea de tener su propio local.
“Estamos muy agradecidos por esta posibilidad, señor gobernador, hoy podemos decir que nuestro sueño se hizo realidad”, expresó Denise.

Ya funciona en Concarán, “Mundo Mágico”, un pelotero para eventos infantiles.

Ya funciona en Concarán, “Mundo Mágico”, un pelotero para eventos infantiles

En “Mundo Mágico” ubicada en Ayacucho y 25 de Mayo, en el festejo de los cumpleaños también realizan animación y  show de títeres. El alquiler del evento también incluye comidas dulces, saladas y bebidas para quienes contraten el servicio.
Por medio del créditos los jóvenes compraron un inflable, una mesa de ping pong, un metegol, una cama elástica, armaron un espacio con telones para realizar los espectáculos, compraron juegos para los más pequeños y armaron una zona con baldosas de encastre. También invirtieron en una heladera y un microondas. El teléfono de contacto es el 2664023833 y en Facebook “Mundo Mágico Concarán”.

 

“Premoldeados Dimat”, productos de hormigón y yeso

A las 17:45, el primer mandatario arribó a la empresa de Matías Velázquez y Diego Villegas, quienes se dedican a la fabricación de revestimientos y accesorios decorativos y para la construcción.
Los socios agradecieron la oportunidad que les permitió consolidar su propia empresa y el apoyo de la familia. “Gracias gobernador por permitir que tengamos nuestro propio proyecto; sin la ayuda del crédito no sé si lo podríamos haber hecho”, destacó Villegas.
Los jóvenes tienen una amplia línea de productos de revestimiento, donde se destacan la línea símil piedra y símil madera. “Hemos conseguido que personas de Merlo, Tilisarao, San Luis y Villa Mercedes se interesen en nuestros productos, principalmente porque son exclusivos”, destacó el socio.
Según el testimonio del guía, que los acompañó durante la formulación del proyecto y continuará asesorándolos, los jóvenes mostraron un espíritu emprendedor desde un primer momento, aun cuando las inundaciones que ocurrieron en la localidad les dificultó la tarea.

“Premoldeados Dimat”, productos de hormigón y yeso ya está en marcha en el Valle del Conlara.

“Premoldeados Dimat”, productos de hormigón y yeso ya está en marcha en el Valle del Conlara.

Con el aporte económico los emprendedores adquirieron maquinarias y construyeron otras, como la mesa vibratoria, donde fabrican los revestimientos, bases para mesadas, cajas sépticas y tapas de cemento, entro otras.
Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el taller donde los jóvenes trabajan. En la oportunidad, los socios presentaron los productos que realizan y explicaron el procedimiento para la fabricación de revestimientos.
“Premoldeados Dimat”, se encuentra en el Barrio El Río, y pueden ser contactados al 2664863476 o al 2664253884. También disponen de una cuenta de Facebook, donde se pueden ver sus productos “Premoldealdos Dimat”.
De esta forma, el primer mandatario culminó la jornada de inauguraciones de nuevas empresas en la localidad de Concarán, donde acompañó a 13 jóvenes puntanos en la concreción del sueño de la empresa propia. Las actividades del gobernador continúan en la Villa de Merlo donde pondrá en funcionamiento las obras eléctricas de alta y media tensión del Subsistema de la Costa y visitará las obras de puesta en valor de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero y construcción del Centro Cultural.

Video: “Center Padel”

Video: “Comisiones Lego”, servicio de transporte

Video: “Mundo Textil”, blanquería y mercería

Video: “Mc Chapa”, servicio de comidas rápidas

Video: “Premoldeados Dimat”, productos de hormigón y yeso

Video: “Mundo Mágico”, un pelotero para eventos infantiles

Nota: Emanuel Lorenzoni / Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.