A PASO FIRME
domingo, 15 noviembre de 2015 | 11:35

En reunión de comisiones, el IVAA analizó sus próximos objetivos

Con el Precio San Luis ya en funcionamiento, los miembros del organismo coincidieron en que sería necesario crear una Cámara Arbitral que permita componer amigablemente las diferencias contractuales. La iniciativa será elevada al Consejo Directivo quien analizará si su creación es viable. Fue durante una jornada de trabajo y capacitación realizada en Potrero de los Funes y que finalizó con un almuerzo de camaradería con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En reunión de comisiones, el IVAA analizó sus próximos objetivos.

En reunión de comisiones, el IVAA analizó sus próximos objetivos.

El Instituto de Valor Agregado Agroindustrial fue creado con el objetivo de generar acciones que permitan fortalecer la competitividad de la cadena de valor agroindustrial provincial. Dos de ellas -tal vez las más importantes- ya se encuentran en funcionamiento: El Precio San Luis y la consolidación del primer mercado granario regional del centro-oeste del país.

“En poco más de cuatro meses, han alcanzado las metas fijadas inicialmente, el desafío ahora es que sin descuidar lo logrado definan cómo se trabajará de aquí en adelante para el beneficio de todos”, les expresó el secretario ejecutivo, Federico Trombotto a los miembros del IVAA.

De manera inmediata, los integrantes de las tres comisiones y del sector lácteo que participaron del encuentro realizado en Potrero de los Funes manifestaron la necesidad de contar con una Cámara Arbitral que les permita componer amigablemente las diferencias contractuales surgidas de las operaciones comerciales.

Para tal fin, se propuso buscar asesoramiento profesional y generar reuniones con expertos que puedan brindar un panorama: “La idea es reunir toda la información necesaria y redactar una propuesta que contemple principalmente las opciones de viabilidad de la iniciativa. Luego se elevará al Consejo Directivo para que analice la factibilidad”, indicó el gerente del IVAA, Lucas González Thomas.

Conforme al espíritu participativo que caracteriza al organismo, se analizó también la posibilidad de contar con información suministrada por distintas ONG e instituciones que trabajen en pos de la competitividad del sector en la provincia.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.