AMPLIACIÓN DE PLANTA POTABILIZADORA EN UNIÓN
sábado, 14 noviembre de 2015 | 19:42

Poggi: “La convivencia fue otro signo distintivo de nuestra gestión”

Lo señaló el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la puesta en marcha de la ampliación de la planta potabilizadora en Unión que mejorará la calidad de vida de sus habitantes. La inversión realizada por parte del Gobierno provincial fue de $1.880.960,53. “Esta planta potabilizadora permitirá proyectar al pueblo y el agua ya dejará de ser una restricción”, señaló el mandatario.

El gobernador Claudio Poggi inauguró las obras de ampliación de la planta potabilizadora en Unión.

El gobernador Claudio Poggi inauguró las obras de ampliación de la planta potabilizadora en Unión.

En la cálida mañana del sábado, con una temperatura que llegaba a los 25°C sobre la Avenida Dassa, inició la actividad. A las 9:00 llegó al lugar el primer mandatario provincial. Asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón; el intendente local, Roberto Becerra; funcionarios del gabinete provincial y vecinos de Unión.

El gobernador Poggi en su mensaje señaló que “desde el inicio de mi gestión salimos al interior con una agenda de actividades, esta vez estuvimos en Buena Esperanza, Batavia, seguimos aquí en Unión inaugurando esta planta potabilizadora que permite proyectar al pueblo y el agua ya dejará de ser una restricción. Continuaremos en Anchorena, Arizona, Nueva Galia, Fortuna, inaugurando obras”.

En ese sentido, reflexionó que “fue muy  positivo trabajar cerquita de cada localidad, como lo hicimos desde el comienzo, permite acortar las distancias, escuchar las necesidades y los sueños y a la vez ir observando las políticas públicas para ir corrigiéndolas o ratificándolas, hay que arrimarse al lugar para allanarle el camino al vecino, al director de la escuela, del hospital y a las autoridades políticas del lugar; la cercanía con la comunidad fue una forma de trabajo que adoptamos desde el primer día hasta los últimos días”.

La red provee de agua potable a 80 viviendas.

La red provee de agua potable a 80 viviendas.

En segundo lugar, Poggi mencionó que se trabajó con mucha armonía con la localidad: “Con el intendente provenimos de diferentes orígenes políticos pero la democracia y el voto de los ciudadanos lo hicieron a él intendente y a mí gobernador, y teníamos que trabajar en convivencia para el pueblo, independientemente de los colores políticos. El Gobierno nacional como gobernador me discriminó, me excluyó y no a solo a mí, a un pueblo, no estuvimos en la agenda, todos los fondos que Unión recibió para construir viviendas, esta planta, playones, para el Plan TuBi, las computadoras, se  hizo con presupuesto y fondos provinciales”.

En esa línea indicó que “esta convivencia política que hemos logrado en San Luis, con autoridades provinciales y municipales de diferentes colores políticos, es lo que la ciudadanía pide y no es ni más ni menos que nuestra obligación”.

Al finalizar su mensaje sostuvo que “quiero revalorizar la cercanía de venir al lugar todas las veces que sea necesario como lo hemos hecho, y esta convivencia y armonía política, que fue otro signo distintivo de nuestra gestión”.

El jefe de Estado descorrió la cinta inaugural celeste y blanca para dejar formalmente inaugurada la obra. Luego, realizó un recorrido por la planta y se interiorizó acerca de su funcionamiento.

La obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

La obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Falcón explicó que la obra consiste en una planta potabilizadora que cuenta con dos tanques de 60.000 litros de almacenamiento cada uno, desde los cuales el agua ya potabilizada se bombea a la red domiciliaria nueva y existente.

“El agua se obtiene de dos perforaciones nuevas que se equiparon con electrobombas sumergibles. Las perforaciones trabajan alternadamente, el caudal bombeado abastece una cañería común. Allí el agua es clorada por un dosificador, para posteriormente ser almacenada en los tanques”, explicó el funcionario.

Por su parte, el intendente Becerra agradeció por la obra realizada en beneficio de todo el pueblo de Unión.

“Gracias por acercarse a los pueblos, gobernador, en nombre de toda la localidad le agradezco”, dijo el jefe comunal.

“Estoy orgulloso de inaugurar esta obra que es de gran valor, va a descomprimir la red existente que fue realizada en 1981”, expresó Becerra.

El predio de las perforaciones fue cercado por un cierre perimetral tipo olímpico. Para la distribución del recurso hídrico se bombea por un sistema de tres bombas que mantienen la presión de servicio adecuada en la nueva red de distribución hacia el Sur. La red provee de agua potable a 80 viviendas. La inversión por parte del Gobierno de la provincia fue de fue de $1.880.960,53.

También se realizaron dos interconexiones para lograr normalizar las presiones de la antigua red de distribución que actualmente alimenta al pueblo.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Aníbal Falcón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica

Video: Roberto Becerra, intendente de Unión

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.