POGGI EN EL SUR PROVINCIAL
sábado, 14 noviembre de 2015 | 00:04

“Gracias Claudio por toda la ayuda y el afecto recibido. Siempre en nuestros corazones”

Con ese mensaje reflejado en un enorme cartel fijado en una de las paredes del SUM de la Escuela Hogar “Paula Albarracín de Sarmiento”, la comunidad de  Batavia expresó su reconocimiento y su gratitud al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los vecinos invitaron al mandatario a una cena popular y le hicieron un obsequio. De ese modo, cerca de la medianoche, finalizó la primera jornada de la gira por el departamento Dupuy.

El gobernador Claudio Poggi compartió una cena con la comunidad de Batavia.

El gobernador Claudio Poggi compartió una cena con la comunidad de Batavia.

Luego de inaugurar obras para la localidad se trasladó desde el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud hasta la Escuela Hogar Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” junto a vecinos y autoridades locales. Le agradecieron por las políticas impulsadas en la localidad que posibilitaron el desarrollo, crecimiento, progreso y calidad de vida.

Tras presidir la inauguración de la nueva terminal de Buena Esperanza que tuvo una inversión de $9,7 millones, el gobernador Poggi se trasladó hasta Batavia para inaugurar obras en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, como la refacción y puesta en valor del ingreso a la localidad, refacción de la Plaza General San Martín y el Centro de Atención Primaria de la Salud. Luego caminó cuatro cuadras hasta la calle 9 de Julio al 200 donde se encuentra la Escuela Hogar Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”. El motivo: compartir una cena popular con vecinos.

Batavia es una pintoresca localidad, llena de arboledas con coloridas casas, con bicisendas a los lados de la calle principal, todo luce cuidado y prolijo. Se encuentra a 220 kilómetros de la ciudad capital. Está sobre las vías del Ferrocarril General San Martín que corre en paralelo a la Ruta Provincial Nº 12. Además, el pasado 28 de agosto se convirtió en la segunda localidad termosolar del país.

Los vecinos reconocieron y agradecieron al gobernador Claudio Poggi.

Los vecinos reconocieron y agradecieron al gobernador Claudio Poggi.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el intendente electo, Gerardo Díaz; el intendente de Fortín El Patria, José Amorós; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; el director de la escuela, Jorge Agüero; funcionarios, autoridades provinciales, alumnos y comunidad en general.

La velada comenzó cerca de las 22:00. En el hall un gran cartel con letras amarillas en fondo rojo rezaba: “Gracias Claudio por toda la ayuda y el afecto recibido. Siempre en nuestros corazones”, lo firmaba la comunidad de Batavia.

El menú incluyó empanadas y carne a la masa. Poggi recorrió las mesas, dialogó con los vecinos y se fotografió con cada uno de ellos; el ambiente fue distendido y ameno.

Un juego de cubiertos en un estuche de madera con las iniciales del mandatario, fue el obsequio de los vecinos.

Video: “Gracias Claudio por toda la ayuda y el afecto recibido. Siempre en nuestros corazones”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.