EL GOBERNADOR EN DUPUY
sábado, 14 noviembre de 2015 | 16:30

Anchorena se jerarquiza con la nueva Terminal de Ómnibus

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la obra que brindará mayor comodidad, confort y seguridad a los pasajeros. El edificio significó una inversión de $2.629.900 y cuenta con 3 andenes, sala de espera y espacios comerciales que  posibilitarán el establecimiento de emprendimientos productivos y nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la obra que brindará mayor comodidad, confort y seguridad a los pasajeros.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la obra que brindará mayor comodidad, confort y seguridad a los pasajeros.

A las 11:45, el primer mandatario arribó a la nueva terminal ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo. También participaron de la actividad el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el intendente de Anchorena, Aldo Muñoz; vecinos e inspectores de Transporte.

Tras el corte de cinta, en el hall de ingreso a la terminal, el acto continuó en el espacio destinado a la confitería. En la oportunidad, el ministro Trombotto expresó: “En este momento ya queda operativa la terminal, para comenzar a usarla, y ya queda habilitada la oficina del Programa Transporte donde ciudadanos de esta localidad van a trabajar en lo que hace a la extensión y el cuidado de todo el sistema de transporte y calidad del servicio”.

En la nueva terminal prestarán servicio y funciones, a través de un convenio con el Ministerio de Inclusión Social, seis beneficiarios del Plan de Inclusión Social que desempeñarán las tareas del cuerpo de inspectores y personal de mantenimiento.

El cierre del acto estuvo a cargo de Nair y Fernando, dos jóvenes de la localidad que bailaron al ritmo de “La Cumparsita”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Nair y Fernando, dos jóvenes de la localidad que bailaron al ritmo de “La Cumparsita”.

Trombotto suscribió la resolución de llamado a concurso para la presentación de propuestas y concesión y explotación de la confitería y las boleterías, cuya fecha de presentación finalizará el 18 de diciembre. “El llamado a concurso para la explotación de este hermoso ámbito, que es muy bonito y pintoresco, es para el desarrollo de un buffet o servicio de resto bar, y también para usos múltiples, como pueden ser capacitaciones, disertaciones, entre otros, a partir del servicio que puedan brindar quienes presenten el proyecto de explotación”, detalló.

La nueva terminal, construida por “Revocadora Puntana”, una empresa conformada gracias al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, cuenta con tres andenes, un área de maniobras para colectivos, ingreso y egreso de los mismos, estacionamientos para vehículos particulares, hall de acceso y espera, una oficina destinada al cuerpo de inspectores de Transporte, dos boleterías, bloque de sanitarios y servicios, y una confitería con cocina, baños y depósitos. Los espacios cuentan con equipos de aire split frío / calor, y en los espacios exteriores se realizaron veredas perimetrales, accesos, parquización e instalación de sistemas de riego.

El jefe del Área Gestión y Transporte No Regular, Gabriel Vega, explicó que “obras como estas brindan al visitante o al viajero una primera impresión favorable al arribar a la localidad, que será recibido en un espacio nuevo y moderno, con el confort y la tecnología necesaria para su bienestar”.

“El Gobierno de la provincia, desde el año 1983, viene realizando innumerables obras con el fin de optimizar y mejorar la calidad de vida de todos los sanluiseños”, detalló.

El funcionario explicó que la nueva terminal cuenta con un espacio destinado a instalar una confitería, donde los turistas y pasajeros puedan esperar confortablemente el colectivo. “Obras como estas jerarquizan a los pueblos del interior, creando un polo comercial y turístico”, resaltó.

Y agregó: “Cuando en una localidad se inaugura una terminal, crece potencialmente todo el pueblo; abandonamos viejas prácticas de esperar en un refugio, en una plaza, en una esquina el paso del colectivo”.

“Hoy es un día de festejos para Anchorena, gracias gobernador por cumplir el sueño de todos los habitantes de la localidad; gracias por trabajar y construir obras que engrandecen a nuestro querido San Luis”, concluyó.

El cierre del acto estuvo a cargo de Nair y Fernando, dos jóvenes de la localidad que bailaron al ritmo de “La Cumparsita”.

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Video: Gabriel Vega, jefe del Área Gestión y Transporte No Regular

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.