MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 13 noviembre de 2015 | 18:11

Plantaron frutales en viviendas sociales de Donovan

Se trata de 50 árboles para la localidad que fueron plantados por personal del Programa Mosca de los Frutos. Con estas acciones, desde el Gobierno de la provincia se continúa fomentando la cultura del frutal.

Cada domicilio recibió un manzano y un peral

Cada domicilio recibió un manzano y un peral.

El Ministerio del Campo continúa llevando adelante su política de fomento a la cultura del frutal en toda la provincia. Esta propuesta implica entregar y plantar árboles en diferentes espacios públicos de San Luis como así también en viviendas sociales entregadas por el Gobierno de la provincia.

Más de 7 mil árboles ya han sido entregados; este viernes, en la localidad de Donovan, Juana Koslay, personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos plantó 50 nuevos árboles en viviendas pertenecientes al Plan Solidaridad.

Los árboles fueron plantados por personal de la Mosca de  los Frutos

Los árboles fueron plantados por personal del Programa Mosca de los Frutos.

En esta oportunidad, los frutales entregados pertenecen a las variedades de manzanos y perales recibiendo dos árboles (uno de cada especie) cada domicilio y beneficiando a 25 familias.

Un factor importante, como ocurre luego de cada plantación, es que los nuevos árboles son incorporados al plan de fumigaciones periódicas que se desarrolla desde el Ministerio del Campo, asegurando la sanidad de todos los frutales de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.