POLICÍA DE LA PROVINCIA
viernes, 13 noviembre de 2015 | 13:57

El Club Estudiantes mantiene una deuda de más de $100 mil en concepto de adicionales

Según informó el comisario inspector, Claudio Latini, a cargo del Departamento Operaciones de la Policía de la provincia, no se brindarán los servicios de seguridad correspondientes, para el próximo fin de semana, si la deuda no se salda con anterioridad a esa fecha.

El Club Estudiantes mantiene una deuda de más de $100 mil en concepto de adicionales

El Club Estudiantes mantiene una deuda de más de $100 mil en concepto de adicionales.

En una conferencia de prensa desarrollada este mediodía en el Microcine de la Jefatura Central de Policía, el jefe del Departamento Operaciones, comisario inspector, Claudio Latini; y el segundo jefe del Departamento, comisario Javier Funes, brindaron detalles acerca de la deuda que el Club Sportivo Estudiantes mantiene desde septiembre con la institución policial.

Según se explicó, Estudiantes debe una suma de $109.000, en concepto de adicionales por haber prestado los correspondientes servicios de seguridad para los que fueron requeridos.

“Nosotros hemos colaborado y cubierto cada uno de los servicios, aunque la deuda ya estaba registrada. El problema es que la misma se ha hecho muy grande y es una situación que ya no se puede costear”, manifestó Latini.

En este sentido, el comisario Funes, añadió: “Se ha llegado a un punto en donde no se puede ser más flexible en relación al pago. Los efectivos que fueron a los distintos servicios ya cobraron ese dinero, pero ha sido la Jefatura de Policía quien ha puesto de sus arcas para que los policías cobren ese dinero y nos encontramos a la fecha de hoy con que esos servicios que no han sido abonados, significan un desfasaje en la parte económica de la institución, por lo que se nos hace imposible cumplir con este servicio”.

Por su parte, los efectivos informaron que las autoridades del Club son notificadas cada fecha acerca de su situación de deuda respecto de los adicionales. También, se informa a la Liga Sanluiseña de Fútbol, quienes lo elevan a la AFA y al Consejo Federal de Fútbol. “Cada vez que se jugó un partido local, se informó en tiempo y forma”, puntualizó Funes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.