CAPACITACIÓN DOCENTE
viernes, 13 noviembre de 2015 | 18:42

Dos encuentros virtuales para aprender más sobre robótica especial

El 18 y 25 de noviembre, docentes de escuelas especiales de toda la provincia vivirán dos jornadas de formación virtual, en el marco del curso “Todos a la Robótica: Educación Especial”. Cabe recordar que el primer encuentro (presencial) tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en el SUM de la ULP, con la participación de más de 50 educadores.

Con la robótica en el aula se pretende adecuar las prácticas pedagógicas a los nuevos recursos didácticos con material concreto.

Con la robótica en el aula se pretende adecuar las prácticas pedagógicas a los nuevos recursos didácticos con material concreto.

Con dos encuentros virtuales, el 18 y 25 de noviembre, la Universidad de La Punta (ULP) le dará un cierre al curso “Todos a la Robótica: Educación Especial”, que reúne a docentes de escuelas especiales de toda la provincia. Una vez finalizada la capacitación, los maestros recibirán 1 unidad de puntaje docente.

El pasado 4 de noviembre se llevó adelante el primer encuentro (presencial) en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios provincial. Allí, más de 50 docentes participaron de una jornada signada por el aprendizaje, el compañerismo y la robótica.

Según explicaron desde la casa de estudios, la actividad busca colaborar con las escuelas en las prácticas docentes, para la enseñanza de los contenidos conceptuales que plantea el diseño curricular. “Adecuar las prácticas pedagógicas a los nuevos recursos didácticos con material concreto, para el desarrollo de los contenidos áulicos”, ampliaron.

Además, pretende ofrecer estrategias orientadas al trabajo en equipo, que estimulen el interés por la solución de problemas complejos propios de cada área del conocimiento, tales como facilitar aprendizajes con respecto a la resolución de conflictos, desarrollar respeto por las diferencias y la necesidad de escuchar a todos los integrantes; promover la comunicación entre las escuelas y sus experiencias, entre otros objetivos.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.