ELIMINATORIAS RUSIA 2018
viernes, 13 noviembre de 2015 | 10:07

Después del temporal, Argentina y Brasil saldrán a disputar el tan esperado clásico

La gran cantidad de agua que cayó en el Estadio “Monumental” impidió que las acciones  transcurrieran normalmente ayer. Un día más tarde, la “Albiceleste” del cuestionado Martino, sin Messi entre otras bajas, tratará de imponerse ante la “Verdeamarelha” de Neymar, que pretendía comenzar el postergado encuentro más temprano. Arrancará a las 21:00 con arbitraje del paraguayo Arias.

Argentina y Brasil reeditan esta noche el clásico sudamericano.

Argentina y Brasil reeditan esta noche el clásico sudamericano.

El mundo del fútbol se quedó con las ganas de ver un cruce de alto voltaje por culpa de la lluvia que azotó a la Capital Federal. El campo de juego se exhibió totalmente inundado a pocos minutos del arranque y las autoridades decidieron posponerlo 24 horas, pese a que los visitantes preferían hacerlo como máximo a las 14. Curiosamente, el campo drenó bastante y lucía en mejor forma a la hora pactada, pero la decisión estaba tomada.

Respecto a la actualidad futbolística, la mano viene torcida para la Selección y el “Tata”, luego de la pálida imagen del debut ante Ecuador, con derrota incluida, y el empate en el que dejó un mejor semblante con Paraguay. En ninguna de las presentaciones estuvo Lionel Messi, entre otros, pero ahora las bajas son al por mayor.

Además de la “Pulga” (distensión en su rodilla izquierda), faltarán Pablo Zabaleta (esguince en su rodilla izquierda), Ezequiel Garay (desgarro en su bíceps femoral derecho) y Sergio Agüero (desgarro muslo izquierdo). Y de este compromiso se bajaron antes de tiempo Carlos Tevez (esguince en su rodilla izquierda) y Javier Pastore (dolencia en su gemelo derecho), dos que iban a ser tenidos en cuenta de entrada. Una enfermería completa para un duelo de alto nivel.

No obstante, Gerardo Martino y el plantel confía en dar un espaldarazo en la Eliminatoria para enderezar el rumbo camino a Rusia 2018. Arrancará la tercera fecha fuera de la zona de clasificación, pero la “Albiceleste” puede ingresar a la misma si triunfa, en vísperas del próximo cotejo ante Colombia en Barranquilla, que será el martes que viene, con un día menos de descanso tras la postergación.

Y si bien el contrincante de turno no presente el mismo poderío que en épocas anteriores, siempre es de temer, sobre todo por las últimas actuaciones en el Barcelona de Neymar, quien no juega oficialmente en la “Verdeamarelha” desde la Copa América, cuando fue suspendido por agredir verbalmente al árbitro chileno Enrique Osses.

La presentación del conjunto de Dunga fue con caída en Chile pero luego se levantó como local frente a Venezuela. El entrenador es bastante resistido y armará un esquema en torno a su capitán, quien es compañero de Messi y Javier Mascherano en España. Las bajas son Marquinhos (PSG) y Marcelo (Real Madrid) pero habrá jerarquía de carácter internacional en su elenco titular ya que cuenta con Dani Alves (Barça), William (Chelsea) y Douglas Costa (Bayern Múnich), entre otros.

El seleccionador rosarino pondría abajo a Roncaglia y Funes Mori, mientras que le daría la batuta a Éver Banega en la zona de creación. Arriba iría de punta Gonzalo Higuaín, luego de no haber formado parte de la nómina anterior, acompañado por Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi. Para no perder el día, los futbolistas se movieron ayer en uno de los gimnasios del “Antonio Vespucio Liberti”.

El historial general está igualado con 36 victorias por bando y 24 empates, pero Brasil saca ventaja en Eliminatorias, con 3 a favor, 2 en contra y una parda. Además, Dunga goza de cierta paternidad sobre Argentina como DT: ganó 4 (dos amistosos, uno por Eliminatorias y otro por Copa América) y empató uno (por Eliminatorias). En tanto, cayó por los Juegos Olímpicos con el Sub 23.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Di María, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Felipe Luís; Elías, Luiz Gustavo; Oscar, William, Douglas Costa; y Neymar. DT: Dunga.

Estadio: “Antonio Vespucio Liberti”.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Hora: 21:00.

Televisará: TV Pública y TyC Sports.

 

3ª fecha de las Eliminatorias Rusia 2018:

12 de Noviembre

Bolivia 4 – 2 Venezuela

Ecuador 2 – 1 Uruguay

Chile 1 – 1 Colombia

 

13 de Noviembre

21:00 – Argentina vs. Brasil

Estadio: “Monumental” (Buenos Aires)

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

21:15 – Perú vs. Paraguay

Estadio: “Nacional” (Lima)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

 

Nota: Playfútbol.

Foto: La Gaceta Deportiva.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados