LLUVIAS EN LA PROVINCIA
jueves, 12 noviembre de 2015 | 10:28

No se han registrado emergencias de importancia hasta el momento

Lo confirmó el jefe de San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc. La persistente lluvia continuará a lo largo de toda la jornada. Los ciudadanos que se vean envueltos en algún tipo de emergencia pueden comunicarse al 103 o 0800-333-1174 donde serán atendidos por los radio operadores del Programa y asistidos por personal calificado.

No se han registrado emergencias de importancia hasta el momento.

No se han registrado emergencias de importancia hasta el momento.

La situación estaba prevista a partir del ingreso de la alerta meteorológica con tormentas fuertes para la zona centro del país. Si bien hasta el momento no se ha registrado caída de granizo, vientos fuertes o actividad eléctrica, si ha habido un importante milimetraje.

“Que hayamos tenido un mes de octubre y noviembre con mucha inestabilidad, se debe a que está acentuado el fenómeno del Niño que se produce por el calentamiento de la masa oceánica del Pacífico en algunos grados centígrados. Esta situación genera un cambio atmosférico en toda Sudamérica, intensificando las variables de: mayor cantidad de milimetraje, temperaturas que van a ser normales o por debajo de las normales, y el incremento de tormentas localmente fuertes”, explicó Terc.

Además, añadió: “Es el fenómeno del Niño más fuerte de los últimos 50 años y afectará principalmente a la zona del NOE argentino”, y manifestó que éste se dio en los años 72 – 73, 82, 83 y 97 – 98.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados