ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS
jueves, 12 noviembre de 2015 | 23:19

Más inversiones privadas en la Zona de Actividades Logísticas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en cuyo transcurso la Compañía Argentina de Granos (CAGSA) presentó la inversión de $7 millones que realizó en un nuevo depósito que se encuentra en el complejo. La empresa dio a conocer además las acciones que se propone realizar en la Planta de Fertilizantes y Laboratorio de Suelos que se están construyendo que involucra una inversión de apróximadamente $ 8,5 millones.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en el cual la Compañía Argentina de Granos inauguró un nuevo depósito.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en el cual la Compañía Argentina de Granos inauguró un nuevo depósito.

Luego de que concluyera el acto de TSA Transporte y Servicios de bitrenes, un nuevo servicio que tiene a San Luis como pionero, se trasladaron hasta las instalaciones de CAGSA.

Participaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

El primer mandatario, junto a los funcionarios, recorrió el nuevo depósito de agroinsumos. Representando a la empresa habló el gerente de Marketing, Joaquín Piedra Buena, quien explicó que este es un modelo superior de depósitos que ha demandado una gran inversión. En diciembre se agregará un depósito especial de fertilizantes que tendrá una capacidad de 600 toneladas, lo que representa ampliar los servicios para los productores.

Los depósitos de CAGSA cuentan con tres naves con entradas independientes en las cuales el productor entrega su cereal y podrá realizar las operaciones de canje ofreciendo la modalidad de la operación de canje tradicional (por ej. soja, maíz y sorgo por semillas, fertilizantes y agroquímicos) y operatoria de canje no tradicional (por ej. cereal por equipos de riego, camionetas, camiones, maquinarias e implementos agrícolas).

La capacidad del silo de cereales se aumentará en julio y significará una inversión de $900.000 dólares para aumentar la capacidad.

“Gracias a los bitrenes y a la creación del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial pudimos concretar y unir a los productores para hacer más competitiva la zona, esperamos poder utilizar hasta 60 vagones por mes” concluyó Piedra Buena. La idea de la empresa es seguir conectando con diferentes lugares como Rosario utilizando el tren y el servicio de bitrenes para afirmar a San Luis como un centro.

Actualmente la empresa ha comenzado a ejecutar la segunda parte de la inversión total de $8,5 millones. “El Laboratorio de Suelos permitirá analizar todos los nutrientes, y eso hace que el productor ya tenga una receta lista para trabajar en ese ambiente“, explicó el gerente de Marketing.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte – Nota

Video: Cecilia Luberriaga, presidenta del Ente Coordinador Zona Franca

Video: Joaquín Piedra Buena, gerente de Marketing de CAGSA

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.