CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
jueves, 12 noviembre de 2015 | 19:16

Inaugurarán obras en Batavia

La localidad de Batavia estrenará dos obras que se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo. Se trata de la refacción de la Plaza General San Martín y la puesta en valor y refacciones del portal de ingreso a la localidad. El acto se desarrollará este viernes, a las 20:45, en la plaza principal del pueblo.

Se inaugurará la obra de refacciones de la plaza principal y la obra de puesta en valor y refacciones del portal de ingreso a la localidad.

Se inaugurará la obra de refacciones de la plaza principal y la obra de puesta en valor y refacciones del portal de ingreso a la localidad.

El Gobierno provincial implementa diferentes acciones y políticas de Estado en todo el territorio sanluiseño, propiciando el desarrollo de pueblos y ciudades y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes. Muchos de estos trabajos se realizan en conjunto con los municipios de la provincia para beneficio de la comunidad.

Este viernes, a las 20:45, se inaugurarán dos obras en la localidad de Batavia. Por un lado se estrenarán las obras de refacción de la Plaza General San Martín, cuyo monto fue de $596.720; y también quedará formalmente inaugurada la obra de puesta en valor y refacciones del portal de ingreso a la localidad, cuyo monto ascendió a $386,345.13.

Las obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (comúnmente llamado Fondo de la Soja) para la realización de diferentes obras de infraestructura.

Este plan es un trabajo en equipo entre la Provincia y los municipios, enmarcado en el Acuerdo Quinquenal del Bicentenario. Esta política de Estado promueve un importante movimiento comercial y económico en cada una de las localidades donde se realizan las obras y, además, en esos lugares se generan puestos de trabajo con mano de obra local.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.