BENEFICIO A LA AGROINDUSTRIA
jueves, 12 noviembre de 2015 | 11:54

Inauguran en la AGROZAL un depósito de insumos para el productor

La inauguración será este jueves durante un acto que presidirá el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. La obra de la Compañía Argentina de Granos (CAGSA) significó una inversión de $7.000.000. El depósito, al igual que la construcción de la Planta de Fertilizantes y Laboratorio de Suelos, que se encuentra en ejecución también en la planta de servicios al agro, forman parte de un plan de obras para el beneficio del productor sanluiseño que la empresa asumió realizar cuando se le otorgó la concesión de la AGROZAL. El primer mandatario también tiene previsto recorrer los avances de esta obra.

Inaugurarán en la AGROZAL un depósito de insumos para el productor

Inaugurarán en la AGROZAL un depósito de insumos para el productor.

Desde el año 2013, luego de participar de un llamado de presentación de empresas y resultar seleccionada, CAGSA posee la concesión de la AGROZAL, una planta de servicios al agro ubicada dentro de la Zona de Actividades Logísticas en Villa Mercedes.

En la oportunidad, la empresa suscribió un contrato con el Gobierno de la provincia y en el mismo se comprometió a ejecutar una serie de obras. Una de ellas fue la construcción de un depósito de insumos para el productor. La obra está finalizada y será inaugurada hoy por el primer mandatario provincial.

“CAGSA invirtió aproximadamente $7.000.000 en este depósito que generará agilidad en el retiro de insumos en el mismo lugar que el productor entrega su cereal, y facilitará las operaciones de canje ofreciendo la modalidad de la operación de canje tradicional (por ej. soja, maíz y sorgo por semillas, fertilizantes y agroquímicos) y operatoria de canje no tradicional (por ej. cereal por equipos de riego, camionetas, camiones, maquinarias e implementos agrícolas)”, informó la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

La Planta de Fertilizantes y Laboratorio de Suelos es otra de las obras estipuladas en el contrato. Actualmente, la empresa ha comenzado a ejecutar la segunda parte de la inversión total de $8.5000.000. Poggi visitará esta tarde los avances de la obra.

“La planta le permitirá a los productores locales disponer de servicios complementarios, tales como un depósito a granel, servicio de mezcla, estudio de suelos y retiro de fertilizantes a granel”, indicó Luberriaga.

CAGSA es una empresa con 35 años de trayectoria que cuenta con una extensa red comercial compuesta por más 90 centros de comercialización y 40 plantas distribuidas estratégicamente en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La inauguración será este jueves durante un acto que presidirá el gobernador de la Provincia

La inauguración será este jueves durante un acto que presidirá el gobernador de la Provincia.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Archivo San Luis Logística.

Corrección: Berenice Tello.