MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 12 noviembre de 2015 | 10:56

Entregaron certificados a 77 docentes por el curso de zoonosis rurales

Los maestros capacitados pertenecen a la Región Educativa Nº 3 que cumplieron con la novena edición del curso dictado por la cartera ministerial. Ya son más de 320 los docentes capacitados en toda la provincia.

Los docentes capacitados recibieron sus certificados.

Los docentes capacitados recibieron sus certificados.

El miércoles, en la Escuela Experimental Nº 9 “Horacio de la Mota” de la Villa de Merlo, el Ministerio del Campo hizo entrega de los certificados a 77 docentes que aprobaron la novena edición del Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. En esta oportunidad, el curso tuvo como objetivo capacitar a maestros de la Región Educativa Nº 3 que se suman a sus colegas capacitados en toda la provincia, superando los 320 profesionales instruidos en estas temáticas.

La entrega de certificados estuvo a cargo del jefe del Área Producción Animal de la cartera ministerial, Juan Pablo Rey, quien también fue el encargado de la organización y del dictado de una de las seis clases del curso. “Estamos muy contentos por haber finalizado con otra edición del curso y por tener la posibilidad de seguir capacitando a más docentes de todas las localidades de San Luis”, manifestó Rey.

Los docentes capacitados mostraron su felicidad por haber cumplimentado con las actividades previstas en el curso y por haber recibido su certificado de aprobación. Ellos desarrollan sus tareas diarias en Merlo, Papagayos, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Villa del Carmen, Los Molles y Carpintería, entre otras localidades.

La novena edición del curso abordó temáticas relacionadas a zoonosis rurales, epidemiología, enfermedades transmitidas por alimentos, manipulación e ingesta de alimentos, controles sanitarios y legislaciones provinciales y nacionales, entre otros conceptos trabajados.

Los temas abordados fueron dictados por técnicos pertenecientes al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, personal del Laboratorio del Campo, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes invitados de diversas instituciones públicas, tanto provinciales como nacionales, especialistas en las temáticas.

Cada uno de los docentes, además de capacitarse, sumó un puntaje de 0,75 para la Junta de Clasificación Docente otorgado por resolución del Ministerio de Educación.

La novena edición del Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud realizado en Merlo marcó la continuidad de una política que se inició en 2012 y que ya se desarrolló en Villa Mercedes, Fraga, La Toma, Quines, Juana Koslay, Tilisarao, La Punta y Nueva Galia.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.