32 AÑOS DE POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 12 noviembre de 2015 | 19:50

El gobernador Poggi entregó 112 nuevos hogares en Villa Mercedes

El primer mandatario sanluiseño, CPN Claudio Poggi, entregó este jueves las llaves y contratos a 112 familias villamercedinas. Debido a las inclemencias del tiempo, el acto tuvo lugar en el Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena”. Rostros llenos de sueños, miradas humedecidas de esperanza y mucha emoción fue lo que se vivió esta tarde donde 281 personas vivieron uno de los días más importantes de sus vidas, el día que recibieron su casa propia y nueva. “Ustedes empezaron a pagar su vivienda en 2011 y hoy ya es de ustedes, esto solo pasa en San Luis. La próxima Navidad van a brindar en la casa nueva y propia”, les dijo Poggi.

El primer mandatario sanluiseño, CPN Claudio Poggi, entregó este jueves las llaves y contratos a 112 familias villamercedinas.

El primer mandatario sanluiseño, CPN Claudio Poggi, entregó este jueves las llaves y contratos a 112 familias villamercedinas.

El polideportivo del Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena”, ubicado en calle General Paz al 500 de la ciudad de Villa Mercedes, durante la tarde de este jueves tuvo un movimiento inusual: familias enteras se trasladaron hasta allí para recibir las llaves de sus casas.

El gobernador Poggi arribó minutos después de las 18:00, estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Son 281 personas los flamantes adjudicatarios, de los cuales 79 son niños, y además hay tres personas con discapacidad. “112 jóvenes familias mercedinas que hoy cumplen el sueño de la vivienda propia, siempre nos gusta hacer los actos en los barrios pero la lluvia no lo permitió, pero no queríamos dejar de entregar las llaves de sus casas”, dijo al inicio el jefe de Estado.

Las casas están emplazadas en calle Amaro Galán y San Luis. “Son 112 familias que se suman a todos los barrios que estamos construyendo hacia el este de la ciudad de Villa Mercedes. 112 familias que acceden al sueño de la vivienda propia y digna con todo lo que eso significa”, dijo Poggi.

La provincia de San Luis lleva 32 años de política habitacional ininterrumpida; los sanluiseños acceden a sus casas a través de cuotas accesibles. Una de cada dos familias puntanas es propietaria de su casa. “La vivienda consolida la familia, consolida el hogar, da tranquilidad a la familia, para nuestros hijos y a la vez significa automáticamente un mayor ingreso en el bolsillo; no es lo mismo estar pagando un alquiler de $2000, $2500 o $3000 por una casa que no es de uno que pagar $350 o $500 por la casa de uno y ya tenerla; no es lo mismo”.

“Ustedes son familias que confiaron en el Gobierno, allá por diciembre de 2011 cuando se abrió el plazo de inscripción; se inscribieron y seguramente dos meses después comenzaron a pagar su cuota y no ha pasado más de tres años y medio, casi cuatro, y ya tienen la casa; esto solamente se ve en la provincia de San Luis”, transmitió el gobernador a las jóvenes familias mercedinas.

Más adelante, el mandatario agradeció el acompañamiento de los trabajadores del gremio de la UOCRA por “construir viviendas, además de cumplir el sueño de muchas familias sanluiseñas, también la construcción de las mismas genera mucha mano de obra, mucho trabajo” dijo y luego aseveró: “La construcción tiene pleno empleo en la provincia de San Luis, por eso siempre me dan el acompañamiento los trabajadores de la UOCRA porque esto son fuentes de trabajo”.

“Como siempre decimos, la próxima Navidad brindarán en la casa nueva y propia”, añadió finalmente Poggi y felicitó a todos por el nuevo techo. Posteriormente firmó el decreto Nº 8606 de adjudicación.

En las caras había sonrisas que transmitían paz y sueños, como la de María Liliana Quevedo (46). A su lado, una pequeña no paraba de mover las piernas y absorber con ojos curiosos todo lo que vivía. “Soy mamá soltera y esto es un gran logro para nosotras; empezamos a escribir una nueva vida, sé que a partir de este día a mi hija no le faltará un techo”, concluyó la docente de Artística de nivel secundario.

Las familias ya proyectan cómo será su nueva vida, los aromas que invadirán los espacios, tardes de risas y juegos. Uno de los noveles dueños es Roberto Melo (62), que bajó del escenario con una emoción indisimulable, sus lágrimas se mezclaban con sentimientos encontrados. “Estoy feliz de vivir este momento aunque me hubiese encantado compartirlo con mi esposa a quien perdí hace diez años, pero están los hijos, tengo cinco varones y una mujer; también los nietos, tengo ocho”, relató con lágrimas que brotaban sin pedir permiso.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonios de adjudicatarios

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.