PROVINCIA
jueves, 12 noviembre de 2015 | 17:42

D’Onofrio se reunió con representantes de cultos de la provincia

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, recibió a representantes de cultos de diferentes puntos de la provincia. Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas relacionadas con las tareas realizadas por estas instituciones.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio -acompañado por el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena y el miembro del Consejo Consultivo de Cultos, Walter Berlo-, se reunió con representantes de cultos de diferentes localidades y ciudades de la provincia.

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas relacionadas a los trabajos desarrollados por cada una de estas instituciones en sus comunidades. Asimismo, entre otros temas, se hizo referencia a la celebración del Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, el próximo miércoles 25 de noviembre.

En este sentido, cabe mencionar que en la provincia de San Luis se instituyó el día 25 de noviembre como el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, en conmemoración de la fecha de proclamación de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, de la Organización de las Naciones Unidas (Resolución Asamblea General Nº 36/55).

Participaron del encuentro representantes de la Asociación Argentina Adventista del Séptimo Día, Asociación Escuela Científica Basilio Culto a Dios – Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús, Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Cristo Viviente, Iglesia Jesucristo es tu Esperanza – Filial de la Iglesia Asamblea Cristiana, Primera Iglesia Evangélica Coreana Presbiteriana, Iglesia Visión Cristiana – Filial de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios, Iglesia Filadelfia de San Luis – Filial Iglesia Evangélica El Poder de Dios en Acción, Iglesia Evangélica Bautista Encuentro con Dios en Victoria – Filial de la Convención Evangélica Bautista Argentina.

También estuvieron presentes representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica, Iglesia Evangélica Pentecostal, Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina, Iglesia Evangélica de Jesucristo por Argentina, Iglesia Casa de Dios Puerta del Cielo, Asociación Iglesia Misionero de Cristo, Ministerio Asamblea Cristiana para Argentina, Centro Cristiano de Adoración, Iglesia Evangélica Pentecostal Casa de Dios, Iglesia Cristiana Evangelio de Paz, Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, Ministerio de Restauración y Liberación Cristo Vive, Convención Evangélica Bautista Argentina, Asociación Iglesia Cristiana Bíblica.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.