ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018
jueves, 12 noviembre de 2015 | 20:49

Argentina – Brasil se suspendió por lluvia y se jugará este viernes a las 21:00

El clásico se vio postergado por 24 horas debido a que la lluvia que cayó en Capital Federal fue muy importante. El estadio de River quedó inundado, como así también sus inmediaciones. A pesar de que drenó bastante, se decidió posponer al horario que quería el local.

El "Monumental" y sus adyacencias se inundaron debido a la gran lluvia caída en las últimas horas.

El “Monumental” y sus adyacencias se inundaron debido a la gran lluvia caída en las últimas horas.

Finalmente, después de que el árbitro paraguayo Antonio Arias recorriera el campo de juego, se decidió suspender el clásico entre Argentina y Brasil para mañana viernes a las 21:00. Una lluvia incesante en la Capital Federal dejó inundado el estadio de River, que si bien drenó parcialmente en comparación a horas antes del comienzo, no dio lugar a la disputa que debía llevarse a cabo minutos más tarde. Por este motivo se optó por posponer el encuentro, para no tener en vilo a la gente que llegaba a la cancha o que estaba en la misma sin saber qué hacer.

Carlos Maglio, uno de los presentes en el estadio, quien acompañaba a la terna arbitral (a pesar de estar retirado es el relacionista público con los referis extranjeros), comunicó la decisión a través de TyC Sports. Cabe destacar que Argentina había llegado con la intención de pasar el partido para este viernes a las 21:00. En tanto, Brasil quería jugarlo antes de las 14:00, pero su pedido no tuvo lugar y finalmente el combinado de Gerardo Martino consiguió imponer su postura.

De esta manera, ambas selecciones se enfrentarán este viernes, en una jornada que también contará con el partido entre Perú y Paraguay (23:30). Luego de esto, Argentina tendrá un viaje a la calurosa ciudad de Barranquilla para enfrentar el martes desde las 17:30 a Colombia, mientras que Brasil recibirá a las 21:00 a Perú en Salvador de Bahía. No obstante, hay que remarcar que la “Verdeamarelha” iba a quedarse el viernes en el país entrenando, aunque ahora deberá estar unas horas más de lo previsto antes de volver a su tierra.

Nota y foto: Playfútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.