DEPORTE Y EDUCACIÓN
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 14:25

La comunidad de Alto Pelado cuenta con un nuevo playón deportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró en la mañana de este miércoles el playón deportivo número 168, de los 200 previstos en toda la provincia, en la Escuela Hogar Nº 22 “Laureano Landaburu”. “El deporte es la mejor inversión en la salud de la población”, afirmó el jefe de Estado.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró el playón deportivo en la Escuela Hogar Nº 22 “Laureano Landaburu”.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró el playón deportivo en la Escuela Hogar Nº 22 “Laureano Landaburu”.

El primer mandatario provincial llegó a la escuela de Alto Pelado a las 09:00, donde fue recibido por las autoridades de la institución. Los directivos le enseñaron las instalaciones del Hogar Escuela, inaugurado en 1994 y que actualmente cuenta con 70 alumnos distribuidos en nivel inicial, primario y secundario.

Al terminar el recorrido, el gobernador Poggi salió al patio trasero donde se encuentra el nuevo espacio deportivo. Allí, la directora del establecimiento, Jaqueline Rodríguez, informó que el terreno en donde se hizo el polideportivo fue donado por la señora Noemí Comino, quien es hermana de la intendenta comisionada del pueblo.

También participaron de la actividad el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta municipal, Sara Comino; la intendente electa, Carla Ferraro; el intendente de Zanjitas, Ariel Farías; directivos, alumnos y docentes del establecimiento educativo, y vecinos del pueblo.

La jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano, quien estuvo a cargo de la construcción de la obra, detalló que el predio es uno de los más grandes que ha edificado la provincia, con una dimensión de 25 metros de ancho por 45 metros de largo. Estas medidas, aseguró Pagano, son las reglamentarias para las canchas de vóley, handball, fútbol y básquet.

Al respecto, el jefe de Estado comentó: “Este playón es uno de los más grandes que se están construyendo en la provincia, donde ya llevamos casi 200 playones”, a lo que agregó: “Cuenta con su iluminación, con su tribuna para la hinchada y con todos los  instrumentos para los diferentes deportes que se puedan practicar”.

El deporte es la mejor inversión en la salud de la población”, afirmó el jefe de Estado.

El deporte es la mejor inversión en la salud de la población”, afirmó el jefe de Estado.

En este sentido, Pagano confirmó que el espacio deportivo posee una superficie de hormigón, dos insertos para la colocación de redes de vóley, soportes y aros de básquet, y arcos para fútbol y handball, además de dos gradas para los espectadores y cuatro torres de iluminación.

Seguidamente, el jefe de Estado agradeció el recibimiento de todos los vecinos del pueblo y manifestó que “este playón le va a permitir a los chicos practicar deportes. Yo sugiero que no se cierre solamente para uso escolar, sino se abra a toda la comunidad, para que en los fines de semana, los chicos y grandes jueguen acá”.

A continuación, el primer mandatario provincial entregó un kit deportivo a la institución con elementos para la práctica de diversas disciplinas deportivas. “El deporte es la mejor inversión en la salud de la población”, aseguró Poggi.

Posterior a esto, se realizó el tradicional desatado de cintas y una exhibición de actividades deportivas por parte de los alumnos de la primaria.

Video:Gobernador Claudio Poggi

Video:Claudia Pagano, jefa Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura

Video:Jaqueline Rodríguez, directora Hogar Escuela N° 22 Gdor. Laureano Landaburu

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.