POGGI EN EL INTERIOR
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 15:09

Alto Pelado: inauguraron una plazoleta, 325 metros de ciclovía y ampliaciones del Salón Municipal

En el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Alto Pelado construyeron la Plazoleta Los Venados, en el ingreso; ampliaciones del Salón Municipal y 325 metros de ciclovía. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró las obras que jerarquizan y suman calidad de vida a los vecinos de Alto Pelado.

El gobernador Claudio Poggi inauguró la Plazoleta de las Venados.

El gobernador Claudio Poggi inauguró la Plazoleta de las Venados.

En el ingreso de la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº 11, se inauguró la Plazoleta Los Venados. El primer mandatario arribó a las 8:30 al espacio recreativo, donde fue recibido por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la intendenta, Sara Comino; la intendenta electa, Carla Ferraro; el intendente de Zanjitas, Ariel Farías; alumnos y docentes de la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Landaburu”; y vecinos.

Alto Pelado es una de las localidades que se distingue por dar una buena impresión. La plazoleta, en la que se destacan dos imponentes esculturas de venados, obra del artista Julio Domínguez de Luján, está en línea con “la primera impresión”. Fue la primera obra que inauguró este miércoles.

El gobernador resaltó que durante su período, que coincidió con el de la intendenta Sara Comino, “hemos desarrollado muchas acciones en la localidad, en armonía y en coordinación”.

“La plazoleta, que se hizo en conjunto entre el municipio y la Provincia, la ciclovía, la ampliación del SUM municipal son junto a las viviendas y otras acciones, muestra de la labor”, sostuvo.

El primer mandatario consideró que “es una localidad hermosa lo cual tiene que ver mucho con los gobernantes y con la comunidad, es una cuestión cultural cuidar la comunidad”.

La plazoleta se encuentra en el ingreso de la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº 11.

La plazoleta se encuentra en el ingreso de la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº 11.

“Es una comunidad cuidada, prolija, que genera una muy buena primer impresión, que invita a ingresar”, resaltó.

“Siempre le digo a la intendenta que cada vez que vengo veo el hermoso boulevard, la iluminación, ahora la plaza de ingreso, y es una muy buena primera impresión para una localidad, que esté de esa manera; los invito a seguir cuidándola, hay que cuidar a Alto Pelado, tienen que sentirse orgullosos de vivir aquí”, los alentó.

La intendenta, Sara Comino, expresó que “es para mí una enorme satisfacción haber podido participar en este Gobierno con las políticas implementadas, de las que hoy se inauguran cinco obras”.

“Los puntanos valoramos lo que esto significa, porque a todos los sueños que hemos tenido han sido realizados a lo largo de nuestra historia, los conseguimos convencidos que eran posibles, y trabajamos con esfuerzo y perseverancia para hoy verlos terminados”, expresó.

En la oportunidad, agradeció la tarea de los empleados del Plan de Inclusión Social y a los empleados municipales “que contribuyen con su tarea diaria, brindando un servicio de parquización a la vera de la ruta, forestando con más de 600 plantas”.

La ciclovía nace desde la plaza inaugurada hoy y tiene 325 metros.

La ciclovía nace desde la plaza inaugurada y tiene 325 metros.

Comino reflexionó que el gobernador en “su gestión  apostó al crecimiento de todos los pueblos, pensando en el bienestar de los habitantes y en especial los niños”. “Agradezco su visita y voy a repetir sus palabras, en la vida hay que ser agradecidos”, resaltó.

“Su nombre quedó grabado en la historia de cada pueblo, en cada paraje, en el corazón de los niños y adultos, y en nombre de todos ellos, le digo gracias, muchas gracias por todo el esfuerzo y dedicación, que le brindó a nuestra querida provincia”, concluyó emocionada la intendenta.

Desde la nueva plaza, donde se invirtieron $855.000, nace la ciclovía que recorre la localidad. Siguiendo el trazado de la bicisenda, en la que se inviertieron $250.120, el primer mandatario arribó hasta la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Landaburu”, donde inauguró un playón polideportivo, y luego las refacciones y ampliaciones de la planta potabilizadora que se encuentra al lado.

Ampliaciones del Salón Municipal

El SUM es un centro de referencia para la comunidad. Desde hoy luce jerarquizado y los vecinos que asistieron a la actividad destacaron la decisión de ponerlo en valor.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró ampliaciones en el Salón Municipal.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró ampliaciones en el Salón Municipal.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, reflexionó que “venir a Alto Pelado a inaugurar casi un millón y medio de pesos en obras refleja un trabajo en equipo, entre la Provincia y el municipio”.

“Con la intendenta Comino, se firmaron convenios donde ella aceptó la invitación que le hizo el gobernador, de duplicar el fondo de la soja, y encima anticiparlo, y con eso se lograron hacer estas maravillosas obras”, detalló.

El ministro explicó que “la ampliación del SUM, consiste en la ampliación del escenario existente y el salón, y con esto va a poder mejorar muchísimo más la oferta de servicios que tiene”.

“La plazoleta de ingreso a la ciudad jerarquiza y todo lo que hace a la jerarquización del pueblo, esa primera impresión que genera al llegar a Alto pelado, hace que la calidad de vida  de los vecinos mejore muchísimo, y para nosotros eso es más justicia social”, puntualizó.

Las obras se hicieron bajo el plan Construyendo con tu Pueblo.

Las obras se hicieron bajo el Plan Construyendo con tu Pueblo.

El Gobierno provincial invirtió $321.784, la optimización del funcionamiento del mismo con un escenario de mayores dimensiones que el existente a fin de poder desarrollar otras actividades recreativas, informativas, educativas y culturales.

En el lugar, el primer mandatario compartió un desayuno y se tomó fotografías con los vecinos de la localidad. Contabilizando las tres obras, el monto de la inversión asciende a $1.426.904.

Para ver la memoria descriptiva, haga click: Plazotela Los Venados

Para ver la memoria descriptiva, haga click: Salón Municipal

 

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Eduardo D´Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Sara Comino, intendenta de Alto Pelado

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.