SAN LUIS AGUA
martes, 10 noviembre de 2015 | 17:10

La “Conciencia x el Agua” llegó a Santo Domingo

Hoy por la mañana, personal de San Luis Agua visitó una escuela rural del departamento Ayacucho, a la que asisten alumnos de 5, 8, 11 y 12 años. La directora y niños recibieron además la charla de “Conciencia x el Agua” en la escuela denominada “Vicedirector Alfredo Domínguez”.

Hoy el plan de charlas visitó la escuela de Santo Domnigo

Hoy el plan de charlas visitó la escuela de Santo Domnigo.

Durante la mañana y hasta pasado el mediodía, personal de la sociedad estatal realizó una visita especial a la Escuela Nº 430 “Vicedirector Alfredo Domínguez”, llevando un momento de esparcimiento y conocimiento, junto al ciclo de charlas sobre el agua y los recursos naturales. Verónica Sosa y Juan Manuel Pets acompañaron a Débora Escudero Careglio, quien les habló a los chicos sobre el cuidado del agua.

En una mañana amena y llena de alegría, la directora de la institución Antonia Andrea Cornejo de Martín abrió las puertas de la escuela y brindó a los visitantes las instalaciones para dialogar sobre temas como huella hídrica, sustentabilidad, uso del recurso en el hogar, educación para la paz y la naturaleza, entre otros temas. Junto a los niños, los miembros de San Luis Agua conversaron y conocieron el estilo de vida de la zona, como también fueron testigos de las obras que llevaron agua a este lugar que se encuentra a 180 kilómetros de la capital puntana.

El cronograma de visitas del Plan “Conciencia x el Agua” busca acercar a jóvenes y educadores el mensaje que despierte el interés y el valor por los recursos naturales, haciendo hincapié en el recurso hídrico. Las escuelas que deseen sumarse, pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o llamar al 0266 4452000 int. 3437.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.