MENDOZA 2015
martes, 10 noviembre de 2015 | 00:43

El básquet empezó con el pie derecho en la primera jornada de los Binacionales

Triunfo de los varones 77-62 ante O’Higgins y las chicas ganaron al último campeón, Metropolitana, 54-53 en un partido para el infarto. Lo que pasó en la cancha en las voces de los protagonistas.

A

San Luis derrotó a Metropolitana, 54-53 en básquet femenino.

Hubo victorias de los equipos de San Luis en la primera jornada que tuvo el básquet. Los chicos de Sergio D’Acuña se impusieron ante O’Higgins, 77-62 y fueron a ver a las chicas. Ellos hablaron sobre cómo vieron su debut en esta edición de los Juegos Binacioales.

“Fue un partido que nos costó arrancar al principio pero ajustamos la defensa, movimos la pelota en ataque y finalmente sacamos el partido adelante”, dijo Facundo Díaz.

Para Agustín Ferreyra no hay rivales fáciles, los partidos hay que jugarlos: “O’Higgins era el rival que teníamos enfrente y se le ganó. Ahora necesitamos meter otro triunfo para tener la posibilidad de pelear por una medalla a la hora de los cruces”, señaló el base de GEPU.

Juan Garro coincidió con sus compañeros: “Fue un partido duro y lo pudimos ganar y así empezar con el pie derecho”, indicó el ala-pivot de Sociedad Española.

“Como todo primer partido de cualquier inicio de torneo, fue duro, difícil y el que más cuesta ganar. Se cumplió el objetivo y ahora estamos más tranquilos para desarrollar nuestro juego”, indicó el alero de GEPU, Julián Carrizo.

Finalmente, “El Pony”, Agustín Gil, expresó: “Tenemos muchas ganas y eso se notó cuando el partido se complicó, ahora esas ganas hay que trasladarlas al juego para mejorar y seguir avanzando en los Binacionales”.

a

Los chicos del básquet masculino derrotaron a O’Higgins, 77-62.

San Luis 54 – Metropolitana 53, un infartante partido

Metropolitana es el último campeón del básquet femenino en los Juegos Binacionales y subió a lo más alto del podio en tres ocasiones. En frente estaba San Luis con sólo tres triunfos en sus presentaciones en los Juegos. San Juan fue el equipo vencido, dos veces en 2014 y una vez en 2013.

Las chicas puntanas lograron una victoria tan importante y merecida por el desarrollo del cotejo como agónica. 54-53 fue el resultado final con parciales 14-17, 28-29 (14-12), 35-35 (7-6), 54-53 (19-18).

Cada vez que las sanluiseñas pasaban al frente, las actuales campeonas acertaban de la línea de tres y emparejaban el cotejo o pasaban al frente.

Las dirigidas por Miguel Amante lograron una luz de 8 puntos (máxima entre ambas escuadras) a 6:54 del final pero Metropolitana sacó a relucir su estirpe de campeón y lo dio vuelta, 53-52 con 27 segundos de posesión.

San Luis defendió la última bola con uñas y dientes y consiguió el doble de la victoria cuando restaba un segundo en el reloj.

“Estoy muy contenta por el esfuerzo que hicieron mis compañeras, nos merecemos el triunfo porque entrenamos muy duro, le jugamos de igual a igual al último campeón y aunque costó, por el trámite del partido, la victoria fue justa”, expresó Camila Calderón.

Por su parte, Camila Borgogno enfatizó: “No todos los días se le gana al tres veces campeón de los Binacionales, este grupo está en plena formación y un triunfo de esta magnitud sirve para crecer y confiar en nuestras capacidades para seguir evolucionando como equipo”.

A

San Luis derrotó al último campeón, Metropolitana, 54-53 (parcial 28-29).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Deportes.