CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 10 noviembre de 2015 | 13:22

Denunciaron a un grupo de taxistas por golpes, amenazas y roturas de un automóvil

Dos hombres denunciaron que un grupo de taxistas los persiguió, golpeó, amenazó y dañó el auto en el cual circulaban, tras una discusión que habrían mantenido con un chofer debido a una supuesta mala maniobra, según informó Relaciones Policiales.

Dos hombres denunciaron que un grupo de taxistas los golpearon, los amenazaron y les rompieron el automóvil en el cual se trasladaban.

Dos hombres denunciaron que un grupo de taxistas los golpearon, los amenazaron y les rompieron el automóvil en el cual se trasladaban.

El hecho es investigado por policías de la Comisaría 2ª, quienes tratan de establecer las circunstancias en las cuales dos hombres resultaron lesionados, aparentemente por parte de un grupo de taxistas, quienes además los habrían amenazado con un arma de fuego y les habrían dañado el auto en el cual circulaban.

Ante la Policía se identificaron Jorge Macgaulley, de 55 años, con domicilio en Pilar, Buenos Aires, y Jorge Fabre, de 34, domiciliado en la ciudad de San Luis. Los denunciantes son amigos y viajaban en el mismo auto: un Toyota Corolla blanco.

Los hombres denunciaron que “el sábado, pasadas las 6:00 de la mañana, resultaron damnificados por el ataque de un grupo de taxistas cuyas identidades se procuran establecer en una investigación en la que interviene el Juzgado del Crimen N° 1 de esta ciudad”, aseguró Relaciones Policiales.

Según declararon en la sede policial, minutos antes de esa hora, Macgaulley y Fabre viajaban por la calle Carlos Gardel casi San Juan. En ese momento, un taxista, cuya empresa aún se trata de determinar, le recriminó al conductor del auto una supuesta “mala maniobra”, lo insultó y lo siguió.

Al llegar a la terminal de ómnibus, por la Avenida del Fundador, una cantidad importante de taxistas (30 señala el damnificado en su denuncia) comenzó a perseguirlos en sus vehículos habilitados como tales.

Ante el temor de ser alcanzados, el conductor y el acompañante del Toyota huyeron hacia Juana Koslay por la Ruta Provincial Nº 20, destacó Relaciones Policiales en su relato.

Luego, la fuente policial señaló que los damnificados ingresaron en huida al Barrio Jóvenes Profesionales, y ya en cercanías a las manzanas 37 y 39, quedaron encerrados, por lo que decidieron abandonar el auto, mientras corrían para protegerse de las pedradas.

En ese ínterin, uno de los taxistas (según lo denunciado por el propio damnificado) habría esgrimido un arma de fuego, en tanto otros, los golpearon con puños, patadas y hasta con un bastón.

Al llegar los efectivos policiales al lugar, interceptaron e identificaron a cinco taxistas que allí se encontraban y que no pudieron huir como sí lo habrían hecho alguno de sus pares.

Los efectivos de la Comisaría 5ª, en su momento, constaron los siguientes daños en el auto de los damnificados: puertas dobladas, cerraduras de baúl y capot forzados, cristales rotos, paragolpes y torpedo fuera de lugar, finalizó detallando la Policía.

Efectivos de la Comisaría 5ª, en su momento constaron los siguientes daños en el auto de los damnificados.

Efectivos de la Comisaría 5ª constaron los daños en el auto de los damnificados.

Temas Relacionados