MENDOZA 2015
martes, 10 noviembre de 2015 | 13:00

Binacionales: medalla de oro para San Luis en natación

La nadadora puntana, Monserrat Gómez, se quedó con la presea dorada al imponerse en la final de los 100 metros espalda durante la competencia que se desarrolló en el natatorio de Mendoza de Regatas, en el mediodía de este martes.

Monserrat Gómez ganó la final de los 100 metros espalda.

Monserrat Gómez ganó la final de los 100 metros espalda.

Una jornada atípica se vivió en el natatorio a cielo abierto en el Club Mendoza de Regatas donde se comenzó a disputar la serie de pruebas correspondientes a la natación en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” Mendoza 2015.

La lluvia caída desde las primeras horas de la madrugada, en esta segunda jornada, obligó a la suspensión de las actividades programadas para la mañana o al menos esperar la decisión de la comisión técnica y las autoridades de cada deporte. En ese contexto entró la natación: tras idas y venidas, se decidió iniciar la competencia bajo agua, pero agua que caía del cielo.

Monserrat Gómez se adjudicó la presea dorada en los 100 metros espalda en una modalidad que no es su especialidad, según lo relató la propia protagonista:

“Estoy más sorprendida que contenta porque en este estilo soy un ‘queso’ (pecho es su fuerte) pero es muy importante para mí, el equipo, comenzar la primera jornada con podio”, declaró.

Con viento, precipitación pluvial y frío, la nadadora puntana pudo obtener una nueva medalla más en su rico historial desde que participa en los Binacionales. Este es su último año.

“A mí no me influyó el clima pero hubo chicos a quienes sí. Depende de cada uno, a mí me ablandó los músculos porque el agua estaba calentita. Otros competidores se tiraron al agua y se le tensaron los músculos y eso se vio en los tiempos”, señaló “Monchi” Gómez.

El miércoles, ella nadará los 200 metros combinados y 50 metros pecho, en condiciones meteorológicas que serán una incógnita.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.

Contenidista: Adolfo González.