OPERATIVOS ANTIDROGA
lunes, 09 noviembre de 2015 | 12:08

Las sustancias secuestradas están valuadas en más de $2,5 millones

Lo confirmó el jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, comisario inspector Darío Sosa, en conferencia de prensa. Los procedimientos, realizados durante el fin de semana pasado, dejaron como resultado el secuestro de 50 kilos de marihuana, 100 “bolsitas” de nylon con cocaína y la anulación de 6 “quioscos” de venta de estupefacientes.

El jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, comisario inspector Darío Sosa, en conferencia de prensa.

El jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, comisario inspector Darío Sosa, en conferencia de prensa.

Según informó el jefe del Departamento Caminera de la Policía de la provincia, comisario inspector Sergio Quiroga, cerca de las 00:10 del pasado sábado, en el puesto limítrofe de Justo Daract, dentro de los controles rutinarios que se realizan en el lugar, se interceptó un vehículo VW Bora que por allí transitaba.

El rodado era conducido por una persona de apellido Reta, domiciliado en la ciudad de San Luis, que provenía de Vicuña Mackenna, Córdoba.

“El hombre se encontraba en actitud sospechosa. Fue detenido al costado del camino e identificado; en la requisa se pudo corroborar que llevaba una gran cantidad de marihuana, por lo que de inmediato se le dio intervención al Departamento de Lucha contra el Narcotráfico”, explicó Quiroga.

Además, comentó que en los puestos de Desaguadero, de Vizcacheras y de Justo Daract, “se trabaja con una mayor cantidad de recursos, con un sistema de cámaras de seguridad y de lectura de chapa patente recientemente adquirido, y con una base de datos que nos permite identificar a las personas que circulan por los puestos”.

Por su parte, el comisario inspector Sosa se refirió a que con este caso en particular se chequeó la información obtenida en Justo Daract con las causas que estaban siendo investigadas por el Departamento de Narcotráfico. Así determinaron que se trataba de una investigación que se venía desarrollando hace algunos meses, por lo que se solicitó al Juzgado Federal que diera lugar a las medidas operativas correspondientes.

“Se realizaron en total 7 allanamientos en los barrios Kennedy, El Hornero, El Lince, Rawson, Cantisani y CGT. Se lograron anular 6 bocas de expendio de estupefacientes, se incautaron 100 bolsitas de nylon con cocaína, valuada en más de $60 mil, que se sumaron a los casi 50 kilos de marihuana secuestrados en Justo Daract, valuados en un monto superior a los $ 2 millones. También se incautó telefonía celular, dinero en efectivos y demás elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes”, detalló Sosa.

En los procedimientos realizados en las barriadas tuvo intervención el can “Ámbar”, perteneciente a la División Canes Detectores de Estupefacientes de la Policía de San Luis.

“La gran cantidad de operativos con resultados positivos efectuados en el último tiempo se debe a la jerarquización de la División Toxicomanía que pasó a ser Departamento y a formar parte de la Plana Mayor de la Policía. A partir de ese momento, pudimos contar con más recursos, más personal y herramientas que nos permiten ahora visualizar los resultados”, puntualizó Sosa.

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.